domingo, 17 de diciembre de 2023

 

BUEN ARTICULO QUE CEDE A ESTE CRONISTA LA CONSEJERA DE SANIDAD.

 

Algunos socialistas con mando en el pueblo, tienen en su trastienda entuertos y, quizás algunos, penosamente inconfesables como señaló, en TV desde el Congreso Andaluz la Consejera de Sanidad sobre Jorge y Espinoza, alcalde y diputado, en relación al affaire sobre el Centro Médico de Cártama, profundamente séptico desde hace  40 años de Gobierno del PSOE en Cártama y, a los tales los trata verbalmente y por todo ello, como a sendos bergantes, iletrados e indigente de cacumen.

La realidad, es cómo es posible que unos médicos pasen a diario visita en estos casi cloacas (por sus consultas y sala de espera descienden cañerías de aguas negras que inundan de olores fétidos dichos consultorios), como tampoco se comprende que durante 40 años estos abnegados médicos hayan pasado consultas a enfermos en unas camillas en las que se pasean como también por las herramientas sanitarias, cucarachas, curianas, ratones, salamanquesas y, en algunas ocasiones, ¡ratas!. Con el riesgo hasta físico  que corren estos sanitarios.

En otro orden de cosas importantes, también es noticia hoy aún, que el PSOE ha entregado Navarra a Bildu, lo que es una formidable victoria de ETA sobre la sociedad Española en conjunto.

Es penoso tener que admitir, que no hay discurso que valga para transformar el pacto de Sánchez con Bildu en Pamplona, como algo moralmente aceptable y políticamente digno. Cuando algunos, ya consabidos, les atribuyen a la formación aberzale categoría de partido democrático y progresista, no es más que un mensaje de autoconsumo para que los socialistas sean capaces de digerir su entendimiento con Bildu sin que se les caiga la cara de vergüenza y el estupor aflore en los familiares de los 27 asesinados por ETA en Navarra. El colmo de la desfachatez es que esta asociación Bildu es socio de Pedro Sánchez y amigos de Patyi López (tanto monta). Y el colmo de los colmos es que un socialista de pro se crea y proclame que ellos están llevando a los ex Etarras al terreno constitucional.

No es una idea aislada, si no, la mentira monda y lironda, compartida entre los socialistas para no tener que pasar por lo que están pasando, carencia de rigor ético, que no hay dios que los limpie de este obsceno pecado: Sánchez está rompiendo España cacho a cacho.

Empezamos esta croniquilla con un entuerto y la hemos terminado con otro, a cual más triste.