martes, 13 de julio de 2010

PROMETÍ UNA NUEVA ESTRUCTURA DE LA HISTORIA AL LLEGAR A LAS 2.000 VISITAS Y, COHERENTE CON ELLO, EMPEZAMOS HOY

BELTRÁN DE LA CUEVA (Político:Úbeda-Granada 1.492)
Fue favorito edel Rey, Enrique IV (hermano de Isabel la Católica) que le colmó de favores y convirtió en magnate poderoso de su Corte. Se distinguió en la Batalla de Olmedio por su arrojo temerario. Muerto el soberano protector, se retiró un tiempo a una vida descansada en Cuéllar.
Pese a las habladurías sobre que la heredera de Enrique IV, Juana, era hija ilegítima suya(pòr ello llamada Juana la Beltraneja)Beltrán de la Cueva), lucho al lado de Isabel la Católica en la guerra dinástica tras la muerte de su hermano Enrique IV, venciendo a su sobrina
Su relación con Cártama, estriba en que fue uno de los muchos insignes personajes de la historia de España que la visitó, en este caso en varias ocasiones: Acompañando al rey Enrique IV en las varias incursiones que contra los moros éste llevó a cabo por el "val de Cártama", durante la que cruzó el río Guadalhorce varias veces con sus huestes por el vado del Maestro, frente a la cortijada de Doña Ana; y en el año 1.485, estuvo en la reconquista de Cártama por los Reyes Católicos, así como en la de Granada en 1.492, en donde murió.