Era, en efecto, el año 1.976 siendo alcalde de Cártama, Felix Hidalgo Santana, quien, en honor a la verdad histórica (tan distorsionada hoy), fue uno de los alcaldes que, con menos presupuesto municipal, más realizaciones llevó a cabo en nuestro municipio. En otro momento puede que hagamos una más amplia reseña de su positiva gestión
Ese año de 1.976, entre otras obras que están ahí dando fe de su gestión, llevó a cabo la creación desde los cimientos del edificio del Centro Social Francisco Romero en la hoy llamada calle Juan Carlos I, entre el Bar Lorito y el de Miguel Vargas (Café Central), cuyo solar ocupa hoy un Banco.
La fotografía correponde a la inauguración de dicho Centro Social por el entonces Gobernador Civil de la Provincia, Pelayo Riverola, que, junto con el citado alcalde y otras autoridades, aparace en la arriba insertada foto.
Han pasado 34 caños de aquella efeméride local, y bastantes cosas elocuentes en nuestro pueblo. Muchos cartameños, entonces niños, que aparece en el testimonio gráfico de arriba, se reconocerán en el mismo, y, algunos, ya no estarán entre nosotros. Pero, pensando con Amado Nervo, lo que muere de nuestros muertos es aquello que de ellos nos separaba, subsistiendo aquello otro que nos unía en una misma esencia.