En la fotografía, GonzálezMarín muestra al corresponsal de Agencias de Prensa en Málaga las joyas que durante su periplo peregrino por América, regalaron a la Patrona de Cártama, Nuestra Sra. de Los Remedios devotos de aquellas latitudes .
En el archivo de quien esto escribe existe una copia de la relación de estas joyas , mantos, banderas de confraternidad regaladas por aquellas repúblicas hermanas, etc, firmada por la entonces camarera de la Virgen. Parte de este legado se conserva, tímidamente, en el pequeño museo mariano que existe en la Iglesia parroquial de Cártama, incluído el piano-armonium que para sublimar sus novenas le regalaron a la Virgen en Nw York. Piano, cuya historia asociada a la Virgen y a G. Marín, es susceptible de ocupar un capítulo monográfico.
Por otro lado demuestra España hoy --desde Bilbao a Málaga y desde Cáceres a Murcia en una cruz de comunión que inunda de emoción civilizadora ancestral la vieja piel de toro que los griegos al arribar a ella llamaron IBERIA-- ser tierra de María de Nazaret bajo miles y miles de advocaciones, incluída nuetras entrañable Patrona titulada De Los Remedios.
Y, qué mejor homenaje desde Cártama a España que recordar desde este bendito terruño de arraigadas tradiciones y leyendas, la más bella cantiga mariana de todos los tiempos llevada a cabo por un juglar loco de devotos amores y nuestra Patrona "Chiquita" en un momento aciago de la historia de España.
No es baladí motivo para que los cartameños (nativos y adoptivos que vienen a echar aquí nuevas raices) nos sintamos orgullosos sobremanera de nuestra tierra y nuestra historia.