miércoles, 14 de octubre de 2015

LA PECHÁ REIR (O DE LLORAR) QUE ES EL HOSPITAL COMARCAL

           

                                               Resultado de imagen de HOSPITAL GUADALHORCE

Allá por 2003, Izquierda Unida de Cártama instó a esta Asociación Vecinal a formar parte de la Comisión Organizadora de la Plataforma Pro Hospital comarcal de la hoya del Guadalhorce.

 Aceptamos de inmediato, cómo no: Ya entonces, nuestra comarca  (la más postergada de Andalucía por la  Junta),  era una de las pocas  que carecía de este necesario servicio social. A partir de ahí, esta Asociación ha sido la entidad que más veces ha revindicado  y debatido  desde sus humildes medios logísticos la instauración de un servicio sanitario digno y suficiente.

Formamos parte, con otras asociaciones y sindicatos  del ramo (¡lagarto, lagarto!.., no tan independientes como nosotros,  esa es la verdad), hasta el último tramo del año 2.005, cuando nos dimos cuenta del camelo político y el tejemaneje electoralista que siempre se ha aplicado a este evento, avalado por las mentiras y trucos retóricos que sobre el Hospital  (en Alora y en olor de afinidades políticas), nos endiñó   a mediados de 2.005, el mismísimo Zapatero, el  nefasto Manuel Chaves y su correlata, la consejera  de salud, doña María José Montero, ¡cuasi ná, menuda es ella!

 El Presidente comodín  de la Plataforma de marras era (¡y sigue siéndolo!) el pizarreño de IU, Miguel Esteban. En Pizarra --feudo entonces desde hacía años de Izquierda Uncida--, sigue teniendo la sede.

Cuando supimos que Cártama había firmado con la Junta de Andalucía,  cederle previa urdimbre de recalificación sospechosa   los terrenos de ubicación  totalmente urbanizados, electrificados, saneados etc, más la aportación de MIL MILLONES  de pesetas (6.000.000 de euros) para un Hospital que está obligada a pagar en su totalidad la Junta y del que serían beneficiarios, sin poner ni un  puto euro, 13 pueblos más, le planteamos a Miguel Esteban protestar por  el trato  evidentemente injusto con Cártama, éste nos dijo que no, “que lo importante era que el Hospital se hiciera y que eso se había hecho así para que Zapatero viera lo buenos gestores que eran las gentes de la Junta”. Nosotros dijimos: “ Pues ahí queda para ustedes ese embolao que estáis haciendo…”, y, con la dignidad que hay que tener, no las najamos, nos dimos el piro y, hasta hoy..., aunque por nuestra cuenta hemos seguido luchando, llegando por dos veces a recurrir al Defensor  del Ciudadano y del Pueblo, que,  por supuesto, estaba  conchabao con los jerifaltes que le nombraron y, no nos atendió remitiendonos una carta de evasiva (Consta en nuestro archivo)

   El pueblo llano, la gente de a pie no apesebrada, también se dieron cuenta del paripé electorero  que era toda aquella parafernalia  y, consciente de que se le engañaba, nunca reconoció a la Plataforma como verdadera y leal representante, y así ha ido dando tumbos en solitario desde las fechas iniciales hasta hoy que están los mesmos con los mismos pingos y cabriolas políticas y tomándonos a las personas serias y responsables por gilipoyas. 

Pero  lo han pagado con el ridículo más espantoso de la mano de una Diputada- concejala y del alcalde de Cártama que ha puesto los jamaquillos encima de la mesa y le ha dicho a los suyos “hasta aquí hemos llegado, compadres”.  A renglón seguido se ha echado en los brazos de la Diputación y ha descongestionado el “affaire” en lo que al Ayuntamiento de Cártama respecta, consiguiendo además que la gente a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, hable del Hospital y se interese por su curso de forma responsable en muchos casos. Si sabe guardar la línea el alcalde Jorge Gallardo, se ha ganado otra vez la mayoría absoluta tanto si milita en el PSOE como si se enrola en otro. Menudo dilema para  la Junta y sus iconos ERENIANOS.

Reventaríamos si no lo dijéramos: No gusta nada que Ciudadanos apoye que se imparta en la Junta la Memoria Histórica en las escuelas y colegios. Al hijo de cualquier padre no tiene derecho a ideologizar (y menos con mentiras flagrantes y criminales por abyectas), nadie. Tampoco nuchos votarán   jamás a un partido cuyo presidente, guaperas, anuncia que implantaría el aborto libre, que no deja de ser un genocidio sobredimensionado por causar la muerte de forma cruel y cobarde a seres humanos en el vientre de la madre. Esta AA.VV prepara varios comunicados al respeto; el aborto de todas a todas es un crimen perpetrado por un puñado de votos.

En todo esto  hay unas segundas partes que sacaremos a relucir cuando ustedes, queridos lectores, digieran cómodamente lo que  hemos manifestado sin ambages  aquí.

        La antes dicha Diputada-Concejala, Teresa Pardo (dice el refrán  castizo que "tiran más tetas  que bueyes en carreta" y más si un buen palmito le acompaña) le ha puesto un bigote de pelos de aluminio a la Junta de Andalucía de complicado afeitado. Se le emplea muy bien a la Junta, que tampoco tiene chico problema con su alcalde de Cártama con mayoría absolutísima.
 
                       AA VV ERMITA LOS REMEDIOS