sábado, 25 de junio de 2016

MAGISTRAL ARTÍCULO DE GERARDO HERNÁNDEZ LES


Gerardo Hernandez Les, medico jubilado y siempre politólogo, que además  ha ejercido la política a pie de tajo a altos niveles en lo nacional, ha escrito hace pocos días un artículo  aparecido en plurales medios, incluidas las redes. Yo lo he recogido, y releído (mueve a reflexión), en el solvente periódico digital, “EL AGUIJÓN”.

Se trata de un  alegato definitivo en el que el autor analiza la actualidad política de España de forma magistral y, por ende, convincente e irreplicable; pone de manifiesto el articulista, cual es habitual en él,  una lealtad  a la verdad histórica, una solvencia intelectual y una integridad moral sin concesión   a prejuicio alguno, que lo sitúa en excepcional, en rara avis, en estos tiempos en los que nuestros políticos son (sin ninguna excepción porque todos contemporizan) meros “afanadores” y pícaros chichiriváinas  indigentes en  saberes, como sacados del patio de monipodio cervantino, que han convertido lo que debería ser el noble comercio de la política,  tal definió Aristóteles, en un mercado de mentiras capitalizadas  obscenamente; una especie de corrala sainetera.


Dicho artículo que el autor titula, “Crisis de la política, crisis de partidos”,  es tan exhaustivo a la vez que conciso que, para mi  humilde entender, pero luenga experiencia, se erige en estos momentos nefastos, y diríase que nefandos, en una pieza de obligada lectura para todos aquellos (as) a quienes les duela España y la sientan desinteresadamente. Mueve a reflexionar antes de depositar nuestro voto en las urnas. Léanlo.