martes, 16 de noviembre de 2021

 

                     LO NOTICIABLE QUE DA EL DÍA

>La oposición critica, con razón, lo malo, incluso,  nefando que es el gobierno en todos los órdenes, pero no caen en la cuenta de que tienen lo que se merecen.

>Siempre que  se produce algún accidente entre partes, de vehículos, moto o máquinas,  indefectiblemente lo primero que se hace es mostrarse y tomar nota de sus respectivas pólizas de seguro que de inmediato cada parte hace llegar a su compañía de seguro que solucionan el problema legal entre ellas. Sabido es por todos.

Pero, el Ayuntamiento de Cártama omitió este trámite, capitalizad y  espuriamente,  para vengarse en  la víctima, mi esposa hoy 90 años, de mí por el delito de cómo periodista, escritor y cronista libre de la Villa exigirme a cambio de justicia que yo me comprometiera a no escribir nunca de ni pueblo y, simultáneamente envió un concejal al Director de uno de los periódicos en que  yo escribía para proponerle  que si me prohibía escribir en el medio le daban suculenta publicidad al costo que fuera

>Una vecina de Cártama nonagenaria se dispone a denunciar al Ayuntamiento de Cártama ante la Comisión de Derechos Humanos UE, por daños materiales, morales y físicos de suma gravedad por las secuelas que  le han dejado una calidad de vida dolorosísima constantemente mientras viva.  Las fracturas múltiples de talón, tibia y peroné le fueron causada por negligencia criminal (así lo recoge una sentencia penal), falta de luces y responsabilidad de los Servicios  Operativos que entonces  dirigía   el concejal  Jorge Gallardo, hoy alcalde del Ayuntamiento de  Cártama, quien pese a tener firmada un acta de sesión de  pleno  aprobada por unanimidad en el sentido de que el Ayuntamiento haga justicia a la maltratada señora, el edil, la Secretaria, la Concejala de los Servicios sociales  en vil maquinación niegan hacer justicia incumpliendo un mandato de  Sesión Pleno. Tras el Pleno llegó a mi casa en teniente de alcalde y me dijo:”Traigo para tu  esposa 2.000.000 pts, pero a cambio debes obligarte por escrto no escribir unca de Cártama de aquí en adelante. Y mi mujer. encima de lesionada ha sido objeto de mofa de mandos municipales, como también  coacciones a su esposo tal queda dicho. Lógicamente me negué en absoluto y despedí al mensajero.

            O sea, por un lado  ofrecen una nimiedad de indemnización para, mediante coacción obscena, arruinar nuestra  vida económica por  otro. Hay  más cosas que no son del momento.

                                                                                                                                                                                             < Pese  a los embustes de  Pedro Sánchez que cada vez que habla cruje  el espacio sideral, España vive al día, a crédito, a cara perro, en el mismo sitio de nivel de vida que lo dejó Rajoy en 2.013 después de las reformas laboral y financiera con rescate incluido. Nada, pero nada se ha hecho después, o, sí se hace: 1.-  Que Sánchez se viene saltando desde antes de la pandemia en 2.019 todas las normas de buen gobierno a que estaba, y está, obligado. 2.-  Una consecuencia de ello es que el Banco Central europeo le ha dicho, y no por señas, que le va cerrar el grifo si continua saltándose las normas y mintiéndoles como un perro que ladra a las estrellas. La Comisión Europea  no le permite mas arrumacos y embelecos de caniche. 3.- En  una sesión del Congreso (quiero recordar que la última)  Pedro Sanchez  también pecó a lo grande de su vicio de la mentira, como su amigo de acá. Desde la Tribuna dijo el gachó: “España está ante un crecimiento robusto” Confunde a España y su economía con globo figura da hoc que no hay más que soplarle con un  canutito por el culo y lo robustece  para que prospere su temeraria trola.

            >Por hoy he acabado con el espacio que tenía previsto. Seguiré (D.M), mañana con otros temas.