lunes, 8 de noviembre de 2021

 

MI  HUMILDE  LIRA:                  IMPOSIBLE

Todos nos encontramos con  ingratos  imposibles

A lo largo y ancho de nuestra vida.

Pero, qué es el imposible, insté a la Luna,

No quiso responderme, y la tapó   una nube.

Yo, ensimismado con un imposible que me asía

Seguí sentado en los entrañables bancos de la plaza.

Me fui a la mar y pregunté a las olas

Que en rizados arrebatos se me acercaron

Pero fuéronse las olas sin decirme nada, sólo dejaron espuma.

Qué es el imposible pregunté a los cielos

Pero se eclipsó el sol y nada me dijo el Rey astro

 y quedé  llorando   con mi acuciante imposible.

Y a la  Muerte pregunté por qué encontramos  imposibles

Y la Muerte desdentada se destornilló de macabra risa.

Entonces yo le pregunté a la Vida

Y la Vida me dijo: “Mira aquella gaviota

que vuela por los amplios espacios, recréate en ella

 pero no quieras volar tú si a tí dios no te ha dotado de alas”.

Por fin pregunté a una estrella

Y veía yo que quería responderme, pero dudaba;

En alas de la fantasía me acerqué a ella, le mesé el cabello y le di un beso,

Entonces la estrella puso luz  en mi vida

Y yo proseguí sin más preguntas mi terrena marcha.


A MI VIRGEN DE LOS REMEDIOS

Reina del cielo

Chiquita y milagrosa

Virgencita morena

De Los Remedios

Que en el cerro

Tienes tú Ermita.

Bendice y vela

Nuestro hogar y vida

Y danos alegrías:

Rosas tuyas

 Corazón sin espinas

Virgen mía morenita,

Virgen serrana,

Madre de Dios

¡oh Cártama!.

Ante tu altar

A TI rezamos´

De TI imploramos

Ruegues por nosotros.

Virgen morena,

Virgen ermitaña

¡Oh cartameña

Madre del alma

Pide a Tu Hijo

Piedad de España!