Hacen su cucaña de las piernas de los niños en recreos.
.Desde hace varias jornadas venimos hablando del "caso" horripilante de las cucarachas "ocupas" del consultorio médico de Cártama-pueblo que al parecer no tiene arreglo inmediato, por las mismas razones qque no se abre el Hospital Comarcal (Chare) de la comarca del Guadalhorce, del que en próxima entrega haremos un pormenorizado análisis a tenor de datgos fidedignos.
En estas últimas horas el entuerto ha tomado tintes más preocupantes: También campan a sus anchas por las calles del pueblo ratas peludas y viscosas, amén de una impresionante plaga de garrapatas que en los jardines en donde los niños juegan se les suben a ellos y a sus madres por las pantorrillas.
Ante la sanitariamente grave situación y alarma social que plantean estos eventos frutos, de la amodorrada desidia de la Corporación municipal, esta ha puesto sus indigentes caletres a pergeñar soluciones y, en un alarde de agudeza de ingenio han pensado en contratar a un mago que, como el "flautista de Hamelin", con el solo sonsonete de su flauta se lleve al huerto del holocausto insectívoro a tantos repulsivos bichejos que han hecho de Cártama su hábitat propicio. Los ilustres ediles, hirviéndole ya el migan por tan desmesurado esfuerzo razonativo han parado mientes en el cronista oficial del PSOE, don Fernando Bravo y Conejo, de cuyas artes científicas para engatusar, como adelanto a mayor parrafada, hablamos a continuación.
LAS MENTIRAS HISTORIORIOLÓGICAS DEL ¿CRONISTA OFICIAL DEL PSOE.
Señor: Aplaudimos públicamente y sin reserva alguna su anterior trabajo sobre los alcaldes que ha
tenido Cártama. Sin embargo, en este nuevo trabajo suyo que comentamos hoy sobre las 7 ermitas que en época levítica
tuvo este pueblo, usted da muestras de una tendenciosidad embozada en pretenciosas cualidades científicas suyas (¡toma ya!) y falta de escrúpulos
historiográficos totalmente inadmisibles. Insulta con engaños, omisiones graves
y falacias a los que aman la historia de su pueblo y nuestras tradiciones sin tergiversaciones sectarias tal hace con la de la Virgen de Los Remedios nuestra multisecular Patrona. LE ANUNCIAMOS PARA OTRO LUGAR UNA RÉPLICA RAZONADA a tanto abuso
historiográfico por su parte.-
ASOC, ERMITA LOS REMEDIOS