sábado, 8 de enero de 2022

 

CARTAMA

LA POLICÍA  MUNICIPAL PROTESTA  SERIAMENTE AL ALCALDE

Iª PARTE

He aquí hoy un somero avance  de un más detallado trabajo crítico que, sobre la evidente falta  de atención,  le destina el alcalde a  la policía municipal de esta villa que alcanza ya los 28.000 habitantes distribuidos, nada menos,  que en  11 barriadas demandando servicios toda clase de servicios incluidos los policiales. Hoy mismo los dueños de una vivienda han tenido que desocupar a cara pero de unos ocupas que abriendo la puerta cuando vieron que los dueños no estaban en su vivienda se instalaron en ella. Y así la tira un día sí otro ídem.

Y no será porque el Ayuntamiento no cobra impuestos altos en todas las fuentes de ellos. EI IBI por ejemplo, es relativamente  el más alto de toda la provincia, y quizás de pueblos de mayor ocupación vecinal.

Dada la cercanía de Cártama a Málaga, a la costa (coladero de drogas, migrantes ilegales, etc) y de otros enclaves de peligro,  se instala en una comunidad de altísimo riesgo, incluso para personas de lo que ya han habido varias muestras dolorosas y algunos realmente proverbiales  de los que estoy en condiciones de dar testimonio por oídas, como por experiencias personales de la parca responsabilidad de estos gestores de marras referido a su indigente sentido de la responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes de gobierno y de su zafio populismo que durante varias corporaciones han venido destruyendo el acervo histórico, laboral, industrial, agrícola y, como estamos reseñando policial, y ello pese a ser Cártama un pueblo con especiales potencialidades de futuro.