jueves, 6 de enero de 2022

 

MUJERES QUE CONOCIERON A CRISTO Y, SU PAPEL EN EL EVANGELIO.

La menciona El Evangelio sobre 20 veces. María de Magdala (La Magdalena) es, quizás,  la mujer de presencia más ostensible,  la figura menos difusa en la nómina  femenina del Evangelio; obtuvo más presencia que el resto de mujeres que nominan los Evangelios. De Ella dice Lucas que siguió a Jesús en Galilea y le acompañó a Jerusalén como algunas mujeres más que habían  sido curadas  de distintas dolamas y demonizadas  alguna de ellas  por el Maestro, al que escoltaron hasta el Gólgota, y, desde lejos, asistieron a su martirio y muerte en la Cruz.

Cuando el cuerpo del Crucificado fue bajado y sepultado, decidieron ungirle con aromas cual era  tarea e las mujeres entonces, el cuidar el cuerpo  de los muertos, lo cual fue costumbre inveterada hasta casi pasado en el siglo XII de nuestra era.

Hubieron de esperar hasta el final de la Sabbat (oficio divino propio del sábado) para comprar los perfumes  y, la mañana de Pascua, al apuntar  el alba, volvieron las piadosas mujeres al sepulcro y lo encontraron abierto y la piedra desplazada.

Huyeron presas del miedo y avisaron a los apóstoles, de los que acudieron  Pedro y Juan. Que junto con Magdala se aseguraron de el cuerpo no estaba ya en la tumba y, de marcharon haciendo  toda clase de cábalas  lógicas del hito que estaban viviendo, ni más ni menos que el más transcendente  de la Historia  cristiana de la Humanidad desde hace 2.100 años.

Sólo María Magdalena se quedó en la puerta del sepulcro llorando. “¿Por qué lloras” le preguntaron, según el Evangelio dos ángeles,. “Se han llevado a mi Señor y no sé donde está ”. Dicho esto, María, al volverse vio a un hombre  al que toma por el jardinero, quien al llamarla por su nombre, María reconoce en Él a Jesús, que le ordena anunciar a sus discípulos, ¡¡¡la resurrección!!!, siendo así que la Magdalena fue el primer testigo de tan grandioso y trascendente episodio base de la religión cristiana; Ella fue, en definitiva también, apóstol de los APÓSTOLES.(SEGUIRÁ)