martes, 20 de septiembre de 2022

 

EN AUSENCIA DE MI VIRGEN  DE LOS REMEDIOS

            En la ciudad del Betis, en donde  el taller

De la Reina  Isabel la Católica, y por su encargo,

 fue  tallada, está hoy para su restauración

Nuestra Sra De los Remedios,  patrona nuestra;

y, yo, desde  nuestro lugar la invoco  con saudade.

***

Un día,   en momentos aciagos de mi vida

 Se vino abajo mi vital esperanza y,

Del mundo en vez de coger  flores

Sólo agudas espinas cosechaba.

Me imaginé una vez cercano de mi tumba,

Cuando de pronto vi ante mí

La imagen maternal y divina

De nuestra Santa Virgen de los Remedios

Que transida de un  hálito de gloria

Me dijo; “¡¡Lucha que estoy contigo,

Y donde esté yo invocada, soy LA ESPERANZA!!

¡¡¡Lucha, que por el que lucha,

Como en Canaan, yo le pido

A Mí  Hijo que siempre me escucha!!!

¡Adelante, hijo,  lucha, lucha que

Luchar es vida y la cobardía mata el alma!

¡¡¡ Y ELEGÍ LA ESPERANZA…!!!