martes, 20 de septiembre de 2022

 

 REFLEXIONES QUE SUGIEREN LA VIDA

1.- Gran número de gobernantes de hoy ante tareas que demanda saber y responsabilidad, se abstienen y dejan la cosa para otro momento. Es lo que algunos llaman una cauta omisión. En realidad obran bien en tales casos porque si actuaran provocarían el destre. Es el caso de muchos políticos, entre ellos, paradigmáticamente, nuestro Presidente del Gobierno y de su amigo, nuestro caro alcalde y su alevín mamandurrio Espinoso. Nuestro penoso presente es fruto de no abstenerse nuestros políticos de hacer lo que no saben hacer.

2.-En esta “vará” política de ahora, toma un gran sentido y relevancia ostensible el sabio principio de Peter que reza, más o menos (cito de memoria): todo empledo inserto en una jerarquía tiende a ascender hasta el nivel de su incompetencia.  E incluso se puede seguir  ascendiendo mucho más arriba del nivel de incompentencia. La estulticia no tiene límites. Eso lleva consigo, que dado la maña de los incompetentes para disimularla, hoy los superiores imitan a los inferiores porque en realidad de verdad nada está peor visto que el esfuerzo, la capacidad y, por ende, el éxito, excluido ya del concierto social.

Naturalmente que de lo dicho  hay brillantes ejemplos en la presidencia del gobierno y en la gobernanza municipal de Cártama.

  Y, aunque queda mucho arroz que menear sobre la temática, finalizaremos este comentario en momentos en que mi ánimo y disposición esté de mejor tono.