ROGADADA POR AA.VV ERMITA LOS REMEDIOS DE SU ARCHIVO
****
***
****
***
En estas fechas, estaba sumido el labrador en un acusado problema sobre los que les son sistemáticos, relativo al canon de riego subido cuando el fruto y la rentabilidad del campo era más ruinosa.
El recién nombrado Ministro de Agricultura, Arias Cañete (que lo es hoy nuevamente con Rajoy) vino a ver in situ la problemática agrícola. La entonces Alcaldesa, Leonor García Agua y adlateres, lo llevaban a los sitios más pintorescos y "menos hirientes" de nuestro municipio. En esta Asociación nos percatamos del demagogo hecho que pretendía presentarle un panorama virgiliano pasando de puntilla sobre los gravísimos problemas del sufrido agricultor.
Indignados por la falta de sensibilidad de nuestros primeros ediles, que iban a dejar de ir al ministro sin hacérselos ver, antes que se marchara esta Asociación produjo el escrito que antecede, lo registramos en el Ayuntamiento y, abordando al Ministro en Plena calle con su comitiva, encabezada por la inútil doña Leonor, le entregamos en mano una copia del escrito. En pie, la leyó y, haciéndose cargo de su contenido, se le heló la angelical sonrisa mirando a la alcaldesa, y, dicen, que ya no volvió a sonreír durante el tiempo que estuvo aquí.
*****
****
****
**
Como colaborador y cronista, la preocupación sobre los auténticos problemas vecinales ha sido CONSTANTE en este cronista..
Otra vez fue obligado aludir por escrito (Crónica precedente) a la ineptitud de doña Leonor García Agua que, al parecer, se cierne como una criba para postularse nuevamente a alcaldesa , y, como segundas partes nunca fueron buenas, sería peor que
la úniva vez que ejerció de como tal, entrando por la puerta falsa. Hizo la más nefasta labor de la Historia de Cártama, que habrá tiempo de pormenorizar.
Prueba de sus designios es que aún, a diferencia de todos los pueblos del contorno, no ha querido celebrar el Congreso local, que hasta su incondicional, El Aguijón, se lo ha pedido días pasados en en facebeerk.
La realidad es que los chicos y chicas del PP. local, tampoco andan muy finos haciendo política creativa. Seguramente se han contagiado del premioso proceder de su jefa en mando.