domingo, 15 de mayo de 2016

C0NCOMITANCIA IDEOLÓGICA DE LA FALANGE DE 1.941 Y EL PSOE ACTUAL EN CÁRTAMA

  
 Es sabido que el PSOE cartameño ha tenido , y tiene, abierta una campaña  difamatoria contra la memoria   del personaje que durante la república fuera nombrado Hijo Predilecto de la Villa,  eximio primer actor y  mejor recitador de todos los tiempos, poseedor de la Gran Cruz de Isabel la Católica otorgada, entre otras condecoraciones, también durante la II República en reconocimiento a su labor en aras de la cultura española por todos los países de habla hispana. 

Lógicamente   se habla del eximio cartameño, honra de España y de las letras española y benefactor constante de su pueblo natal, JOSÉ GONZÁLEZ MARÍN. Según el PSOE cartameño, nuestro paisano es acreedor  al vituperio porque, alegan sin empacho “democrático”´, el ilustre paisano fue falangista. También lo fue, y de los “apretaos”, el padre del alcalde que, con otros concejales de la misma estirpe,  tramaron tal felonía en perjuicio de Cártama.

Pero resulta, que ahora aparece un documento de julio de 1.941 firmado  por el primer alcalde que  tuvo Cártama tras su toma por los nacionales, falangista obviamente,  que también difamó a nuestro paisano, incluso en la prensa de Madrid en carta abierta, porque le consideraban no totalmente afecto al Régimen. No es de extrañar el vil entuerto porque todos sabemos  que el  PSOE español se nutrió de falangistas o hijos de falangistas, o sea, han sido, y son, de la misma ralea; ralea política se quiere decir  porque personalmente tienen todos los respetos por esta parte y, así, lo hemos hecho siempre desde hace casi cincuenta años como cronista independiente  objetivo de la Villa. 



Dejamos para otro momento la ampliación de este galimatías inventado por gente carentes de luces y sobrado de mala fe, adanes que sienten la patológica necesidad de que la historia  empiece  con ellos, y, van contra todos aquellos, vivos o muertos, que estiman  les pueden hacer sombras. Si, aquí  hay aún mucho  arroz que menear.  Esto se veía venir: No puede haber zorros (as) con dos jopos que, por mucho que lo disimulen, siempre se les termina viendo las orejas.


















orejas.