sábado, 10 de febrero de 2018

A UN EXALCALDE DE CÁRTAMA

De la forma más respetuosa, don José Garrido , exalcalde de Cártama (mejor sea el año) y, con mis propios principios lacerados con reiteración por usted, yo le pregunto a tenor  de su obsesiva cantilena con ánimos de baldonar al hombre más eximio y bueno que ha tenido  Cártama: ¿ Cuando dice usted que González Marín "no hizo nada por Cártama"..., por favor diga, dando la cara y no haciendo labor de zapa,  que es lo que usted entiende que debió hacer por Cártama el Sr. José González Marín 

A lo mejor por  lleva razón  si  comparamos  él con usted habida cuenta de   la brillantez del caletre de usted. Sepa que si no contesta, se le tiene  echado en remojo un silogismo en bárbara celare que no se lo salta un galgo... 

Respete por favor, y dicho con caridad, a los muertos, que sí fueron personas normales en vida. 

LLegó usted incluso, siendo alcalde,  a quitarle el  nombre de José González Marín al teatro que lo llevaba en su pueblo, siendo él un genio de los escenarios y el arte declamatorio, amén de primer actor de las compañías más eximias de la época y nacido en Cártama. 

 Dicho queda: responda usted a la pregunta que este cronista libre e independiente de la villa (no paniaguado) y  periodista desde 1.968, le hace públicamente. Esa cantinela monocorde y falaz  la volvió usted a susurrar  en una comida de amigos el día 6 del cte. mes, en la que estábamos usted y yo también. 

Amigo mío, seguramente va a tener usted y algún otro, que desdecirse públicamente de semejante invento aleve. Téngame por amigo pero siempre, la burra sin vicios ocultos. Ya me entiende. La carita, la carita hay que darla al insultar,  si no se quiere  quedar como embustero compulsivo.