viernes, 16 de febrero de 2018

NUEVO HOMENAJE A GONZÁLEZ MARÍN



                Se cumple la moraleja del fabulista: “Quienes pretende sin razón al más bueno  oprobiar, no consiguen sino dar, coces (nunca mejor dicho) contra el aguijón”.

                Cunde la noticia de que la Hermandad de Nuestro Padre  Jesús (“moraos”) de Alhaurín el Grande, proyecta organizar un homenaje interhermandades, peñas e instituciones culturales de la comarca, Málaga y otras provincias, en fecha próxima relacionada con el Titular de esta Hermandad  con motivo de la Semana de Santa.  

 Cuentan ya con la colaboración de la Hermandad de los “moraos” de Alhaurín de la Torre,  independientemente este último, del  anunciado que se va celebrar en honor del genial rapsoda comarcano el próximo día 27 de abril que, patrocinado por la Concejalía de Cultura organiza y sustancia temáticamente  el reportero de TV, Juanma López.

Se inicia contacto con otras Hermandades de las  que el homenajeado fue Hermano Mayor Honorífico:  Coín, Sevilla (Macarena), Valdepeñas (era  hijo adoptivo de esta villa manchega), Málaga  (Pasión y otras varias),  Cabra, Utrera, Ronda, etc.

Será pregonero de este evento el ilustre orador que lo fue  de la Macarena sevillana el año pasado y, se estudia intercalar un pequeño Certamen de rapsodas alusivos.