lunes, 12 de febrero de 2018

PARADOJAS Y CONTRADICCIONES BRUTALES

                                   
¿Qué clase  de minorías pretendidamente selectas, supuestamente cultas       y que, dicen ser las ecuánimes regidoras del pueblo, son las de Cártama de cuya  iracundia, calumnias, oprobios e inventivas gratuitas e injustas hay que estar defendiendo constantemente la memoria del hijo más preclaro de esta villa, que fuera en vida  sin par primer  actor, creador de un arte poético noble y único de fama universal que redundó en la de su pueblo,  que estuvo en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica por su labor cultural en el mundo entero de habla hispana, que además,  salvó a la Patrona del pueblo de las llamas y enhebró la cinco veces centenaria tradición mariana del mismo  en momentos virulentos de nuestra historia. ¿A qué viene ese increíble odio inmotivado pues a nadie hizo mal, sino todo lo contrario porque fue un hombre esencialmente bueno?  ¡”Cosas veredes amigo Sancho…”, dijo Alonso Quijano a su Escudero.

Probablemente no exista lugar alguno a los cuatro puntos cardinales de la piel de toro hispana que protagonice tales paradojas, contradicciones caletrales e injusticia tan manifiesta.

El día 6 de este mes un ex alcalde del pueblo y la concejala (¡de cultura…!) en una comida con más de quince comensales volvieron a la carga irracional e inane. 


Coincide el dicho entuerto con que el mismo día, a través del Concejal de urbanismo, y el arqueólogo de la villa, envié propuesta para limar ciertas diferencias por discrepancias que manteníamos el C ronista Oficial del PSOE y yo y, su  contestación, fue negativa. Yo he cumplido conforme a lo que dicta la hombría de bien. Él sabrá lo que hace. Vale.