sábado, 8 de agosto de 2020

CARTA DE PACO PALMA (HIJO) A ISABELITA GONZÁLEZ, HIJA DE GONZÁLEZ MARIN

Ermita Nuestra Señora de los Remedios. Nave Central, CARTAMA (Málaga)





En beneficio de la objetividad me abstengo momentáneamente de exponer opinión sobre este impagable documento de puño y letra de su insigne autor, Paco Palma (hijo), cuando ya consagrado imaginero ---reconstrucción del Cristo llamado de la Legión,o de Mena tomando  como testigo un trozo de la talla antigua  que ardió casi entero cuando quemaron las Iglesias en Málaga al mes de  implantada la república--- colaboró con su padre y operarios expertos en la reconstrucción de la Ermita  de la Virgen de los Remedios de Cártama  que fue quemada, como se dice en esta carta elocuentísima sobre la Intrahistoria  moderna de Cártama. Palma hijo era aún muy jóven y su padre le encomendó bajo su vigilancia la restauración del Camarín de la Virgen. 
Piano que la Casa de España en Nueva York regaló a la Virgen porque el suyo fue quemado por los socialistas.


Paco Palma(hijo),autor de la carta inserta arriba haciendo un trono provisional para el 23 abril 1.9i38 de madera, mientras González Marín que pago la total reconstrucción de la Ermita para que su pueblo no perdiera esa tradición de cinco siglos, daba recitales para complarle el de plata que tiene hoy.


Un trono regalo de Santo Domingo a la Virgen de los Remedios ---y su bandera de hermanamiento, que G. Marín devolvió porque tenía grabada la efigie de Franco y el Yugo y  las Flechas "porque la Virgen es la Patrona de todas las gentes del pueblo sin exclusiones por ideas política"