sábado, 22 de agosto de 2020

PENSABA


                                 
---¿Que qué pienso esta mañana?, me preguntan ustedes señores de Facebooc :
--- España ya no es materia de pensamiento. Hacerlo sobre lo que estamos viendo, y sufriendo intelectual y emocionalmente,  sería como vivir  en un manicomio: ¿Qué sentido tiene,  por ejemplo, que un gobierno, para hacer dinero a despecho de reglas y cánones legales  le quite los ahorros individuales  depositados por la sociedad civil en la alcancía del Ayuntamiento para inversiones esenciales cuales, por ejemplo, desinfección de calles y mortales focos de infección de la  pandemia , mejoras sanitarias, subvenir  medios a bolsas de auxilio a una población empobrecida por la gestión ominosa de un letal y enfebrecido gobierno y, éste, de buenas a primeras decide librar 60.000  euros para promocionar el cine africano?
---Al hilo de lo que antecede, anoche me dijo un amigo estas palabras textuales que hago mías: “ Yo emplazo a los 47 millones de seres humanos que habitan España a que me demuestren con verdad y fundamentadamente de una sola cosa esencial que tenga y haga el gobierno de hoy  mejor que el gobierno franquista, no ya el de la transición.. Paco le he dado vueltas y vueltas objetivas y no me he topado ni con una sóla. Este es el peor gobierno desde Carlos IV y su nefando hijo, Fernando VII (inclusives) que ha tenido España a la par que el de Zapatero.  Son esta gente una auténtica golfada, han destruido España, económica, sanitariamente, su imagen exterior por los suelos porque no hacen otra cosa que engañar y pagar medios mercenarios de comunicación convertidos en detestables lamenonos-culos, que no piensan en otra cosa que difamar a los contrarios, atribuyéndoles  de vicios y errores apoyados en  prensa afín  para crear cortinas de humo que simulen sus propias miserias y vicios. ” Yo también me he estrujado el caletre y no he podido contradecir el análisis de mi amigo. Nuestros actuales gobernantes no resisten el más benévolo  análisis.
--- En España se engorda las posibles contradicciones de un rey que nos trajo la mejor democracia de nuestra historia, y se enflaquecen crímenes sociales y económicos como los ERE, por ejemplo.
---Los letrados aclaran que Sanchez y su gobierno no tienen competencias para destrozar el derecho de presunción de inocencia del Rey don Juan Carlos; no está imputado; el Partido entero de Pablo Iglesias, el principal acusador, sí que lo está.
---Propugnan estos tíos (ojo desde el gobierno con la más bajuna deslealtad) una República a Presidir por Sanchez, Iglesias, Irene Montero, Casado, o, es un suponer, por Zapatero. La I República cantonal duró 11 meses y el General Pavía tuvo que dispersar  a las Corte al tiempo que su presidente, Pi y Margall, si mal  no recuerdo , argüía: ” Estoy hasta los mismos cojones de todos nosotros, ahí us queais, me las najo, me doy el piro…”; cogió un tren fuese a París y jamás volvió a España. La II República fue un pucherazo, Prieto y Largo Caballero dieron el golpe de Estado contra  la propia República que dio lugar a la guerra de Asturia, que les ganó Franco desde un despacho con un teléfono, un mapa y un puntero y, luego en el 36 les ganó la otra guerra que provocó el Frente Popular que subió al poder por otro pucherazo. Y este sistema de hambre, odio, pobreza, muerte y fuego es el que hoy nos quieren traer Pedro Sanchez y el Coleta de mielda, remedando al perote.

---El colmo es  que Pable Iglesias proponga castigar a quienes hayan dado lugar a que "huya" y "escape de España sin castigo" el Rey don Juan Carlos I. La capacidad de odio denso y gratuito de este fulano no tiene parangón, es cínicamente rencoroso sin ni siquiera tener fuerza moral, por su conducta personal para ello.  Un señor que ha dejado morir en las residencias, por irresponsabilidad, miles de ancianos. ¡¡¡¡¡¡Pobre España, en que manos estamos....!!!!!