miércoles, 19 de agosto de 2020

EL COLMO DE LA POCA VERGÜENZA


                                        coronavirus: Sánchez acuerda con Iglesias participar juntos y no ...
                                     
                Es en absoluto repulsivo moralmente para cualquier patriota, que unos políticos que  acceden al gobierno en un Estado establecido y consolidado en un proceso ejemplar y  limpio durante  45 años,  a diferencia  de la espuria forma que el citado partido escaló el gobierno de la nación (pariendo de una moción de censura de dudoso trámite) se dediquen  desde la gobernanza del Estado al que está obligado a servir lealmente  bajo juramento o promesa,  se dedique de forma sistemática, descarada y alevosa  intentar derrocar a dicho Estado desde dentro de las instituciones estatales. Eso sólo  ocurre en un país de chichinabos y, para más chirriante paradoja, quien tal hace con mayor descaro  desde el gobierno  contra el Jefe del Estado y Monarca intachable, es uno de los  vicepresidentes  (Pablo Iglesias, comunista)  impugnado judicialmente por graves supuestos de corrupción. Y, lo peor es la anuencia  tácita a este sucio entuerto de su vicepresidente del Presidente del Gobierno Pedro Sanchez el presunto  autor del delito de plagio a irresponsabilidad en toda su gestión gubernamental, hasta en el recuento de muertos con graves omisiones por  táctica política. Lo que se dice un prenda este fulano…, que se ha  rodeado y apoyado  para poder gobernar de socios de la peor laya: comunistas, independentistas,  golpistas, filo asesinos etarras y, otras gentes de malos arrestos. 
  
                Pues bien, el susodicho Pablo Iglesias y adláteres,  quiere simular ante los ojos de la sociedad civil sus presuntos atacando aviesamente la figura de la Monarquía en la persona del Emerito Rey, Juan Carlos I, sacando de quicio sus presuntos errores humanos y, olvidando, el muy ominoso gachó, los inconmensurables servicios que nuestro emérito monarca  ha prestado a España y a la democracia, que sin él no habría sido posible, en un momento controvertido de nuestra historia  con la muerte de Franco.  En román paladino,  esta es la realidad de verdad histórica.

Pero hay más:  Ahora que el emérito y anciano monarca ha sido expulsado de su residencia durante 45 años y en uso de su libertad ---no esta acusado judicialmente de nada al contrario que su feroz enemigo, Pablo Iglesias (que si lo está y, “lo que le cuelga morena”)---, y ha decidido, según se difunde por  los medios mercenarios  (una partida de 10.000 millones Euros y  otra de 15.000 millones según las viperinas lenguas),  que se ha ido de España huyendo de la Justicia. O sea, se machaca la presunción de inocencia del personaje emérito que tanto bien ha hecho a España, mientras estos malnacidos  que le persiguen  autorizados por el presidente del gobierno,  no  demuestren lo contrario. 

                Pero miren ustedes por donde un ex magistrado que no ha dado el nombre,  ha hecho un magnífico y solvente  informe sobra la situación legal de don Juan Carlos I, del siguiente tenor literal:

 “… Vaca  don Juan Carlos, con todo derecho, libertad  y legalidad, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), lugar tan discreto como seguro. A muchos  no les ha sabido bien, por considerar que da argumentos a quienes hablan de huida. Pero examinemos alternativas. Quedarse en España, teniendo que abandonar la Zarzuela, como desea el gobierno,   le convertía  en blanco de cuantos quieren acabar, no ya con él,  sino con la Monarquía y el régimen que instauró para gloria patente e indiscutible de España. ¿A dónde iba a ir? ¿A una pensión o a uno de esos hoteles de famosos y personalidades donde periodistas y fotógrafos (repito, mercenarios y lameculos de la extrema izquierda),  montan guardia día y noche? Algo parecido le hubiera ocurrido de ir a Portugal, la República Dominicana o Nueva Zelanda. Pero él necesita en estos momentos tranquilidad y libertad para preparar su defensa, sin obligar a su hijo a echarle capotes. Ni siquiera  su otro gran amigo, el Rey de Arabia Saudí, necesita comprometerse , pues está bien protegido por Mohamed bin Zayed, jeque  de los Emiratos, aparte de  encontrarse en la zona donde le espera los mayores ataques, el de los dineros que  que haya podido recibir. Teniendo  todo listo para cuando un Fiscal español le llame a declarar. Si le llama. Hasta ahora ninguno le ha llamado; a Pablo Iglesia o a su partido, sí (y lo que “le cuelga, morena”).

                Y abunda el informe que tenemos entre manos de un exmagistrado que, como he dicho, prefiere por ahora quedar en el anonimato: “La donación recibida  en 2.oo8 del Rey de Arabia Aaudí no puede constituir delito de cohecho impropio  porque Juan Carlos I era entonces inviolable penalmente. Además para cualquier persona habría prescrito a los cinco años (2.013) de los hechos.  Juan Carlos I debiera haber tributado por esas donaciones en su domicilio fiscal en España al mes de recibirlas . Si no lo hizo, que no se ha dicho si lo hizo ono,  y no hay inspección, la infracción  administrativ
a estaría prescrita desde 2.012, además de no haber delito por no tener legalmente responsabilidad penal. La donación a Corina Larsen no tiene obligaciones fiscales para él, ya que pagan impuestos quienes  la reciben, no quien las dona. Y aquí el analista se permite un rasgo irónico: “Imagino que por eso estaría aterrada, aunque, en todo caso,  estaría obligada a hacerlo en su domicilio fiscal, que desconozco.. Siemprer bajo el art.  636 del Dód. Civil. Ninguno podrá dar o recibir en donación más de lo que pueda dar o recibir por testamento.

                Para  finalizar: “Tampoco hay posible delito de blanqueo de capitales, pues  se precisa un origen delictivo de los fondos supuestamente blanqueados, algo inimaginable viniendo del Rey de la Araba Saudí. Al no haber delito previo en Suiza, no se le puede imputar, a no ser” añade de nuevo irónico, “que  a algún Fiscal le tiente involucrar a un Rey”

                Todo esto no es más que divagaciones  en materia jurídica mías, pero cargadas de esfuerzo  del sentido común atenido, además,  a la opinión de un exmagistrado muy puesto  obviamente en la materia.

                  Y ratificando cuanto queda dicho, la prensa saca hoy un comunicado conjunto firmado por más de 70 exministros de todos los partidos en el que se pide a Sanchez entre otras consideraciones que "proteja el legado de Don Juan Carlos. Y alegan los más de 70 ex ministros: " Nunca se podrá la labor del Rey don JUan Carlos en beneficio de la democracia y la Nación"