martes, 30 de agosto de 2022

 

                            AL ALCALDE DE “CARTHIMA”

          Francisco Baquero Luque, D.N.I, 24.664,033-Y, de CARTAMA, con domicilio conocido, y con sólo la dosis de respeto al que en estricta puridad usted es acreedor, D I G O:

          Que, en este pueblo que, Usted como alcalde ha instituido en el “Cacicato de CARTHIMA”, vienen ocurriendo  sucesos más que deplorables,   que le atañen a Usted al igual que  a concretos y conocidos miembros de la Corporación que preside ---a unos por activa y, a otros, por indignante omisión, y todos igual a la hora de cobrar cada cual en la cantidad alícuota, pero que pagamos los ciudadanos por medio de  impuestos --- les atañe de pleno y les  responsabilizan por medio del contrato electoral que  tan enfático y por  escrito,  lo propuso  al pueblo durante la embustera campaña electoral.

          Que, aunque plurales los entuertos de gobierno, sólo me voy a referir hoy a uno (tiempo habrá de hacerlo con el resto) tan candente que roza los lindes  de la irresponsabilidad política y, presuntamente, los del dolo.

          Que,  pese a que ese Ayuntamiento con  inicial buen criterio instauró  CONCEJALIAS  con titulares (“mejor sea el año”), de Sanidad y enfermedades, si no estoy en error; Concejalía de Servicios Sociales; Concejalía de Servicios operativos; y, como ha quedado dicho, una oposición (400 euros por asistencia a pleno por lo que  también, obviamente, es parte de la gobernanza local y, sobre todo, señor, USTED, que es el alcalde de ¡¡todos y cada uno!!, de los vecinos del pueblo sin distingo alguno por ideología, devociones, o, por ejercer, amparado  en  el art. 20 de nuestra  Ley Magna, salvado el punto 4 de la misma Ley y precepto.

          En definitiva a pesar de todo, querido (se lo tengo demostrado), alcalde que, aunque como  se  alega siempre, la competencia? medica sea de la Junta de Andalucía (otra pata del “caso”) usted cuenta con la ya citada batería de Concejalías específicas con sus respectivos titulares (repito, mejor sea el año)  que, también repito, pagamos  con los no baladíes impuestos ¡¡¡todos, incluído usted,  admirable fotogénico!!!,  están haciendo ---¡¡¡ todos los aquí citados!!!--- la “vista gorda”  ante los graves problemas  médicos y sanitarios que viene padeciendo nuestro  pueblo consuetudinariamente desde ha tiempo. ¡Qué pena, que nuestro alcalde haya devenido, en su afán de figurar y mando en zafio remedo del nefasto, y presunto nefando, Pedro Sanchez, presidente espurio el gobierno del Reino de España.

          Por favor, dígame usted sinceramente ¿Cree normal y de recibo que los médicos de ¡¡¡cabecera!!!, ausculten a sus enfermos ¡¡¡por teléfono!!! una y otra vez al mismo? ¿Usted cree normal, ni permisible, que el centro médico de nuestro gran pueblo sea una especie de corrala cuyos entresijos están plagados de viscosas  curianas, cucarachas, ratones, ratas, alguna vez  culebra y, los bajantes de los pisos superiores expelan y expandan, como es el “caso”, nauseabunda pestilencia mientras usted y el resto de munícipes se dedican a una estéril dialéctica de políticos de bajura cuando va llegando la fecha de elecciones. ¡¡¡¡¡POR FAVOR, QUERIDO ALCALDE!!!! Le dejo en remojo para otra oportuna ocasión una talega repleta de distonías gubernamentales.

          Alcalde, vergüenza política debería darle por los cuarenta años de gobierno socialista (su partido) en la junta y no se hayan dignado ni usted ni los suyos autonómicos en por conciencia y caridad ante los que sufren enfermedad y enermidad tan hijo de puta problema médico.  HE DICHO POR HO, pues por algo, llevo 58 años de periodista y escritor y cronista libre de la Villa, acusando en todos los medios capitalinos y comarcales  sus flagrantes contradicciones, mientras el cronista oficial del PSOE y su AA CULTURAL ABIDARRAE-PSOE templan los tejemanejes de un alcalde de su cacumen.