miércoles, 31 de agosto de 2022

 REFLEXIONES SOBRE LA AMISTAD

 

--- A mí me gusta leer cosas  enjundiosas y ajustadas a la vida real; para ello las escribo yo.

---Tener buenos amigos, dicen que alarga la vida. Seguramente, por eso, yo  soy ya tan viejo.

--- La amistad, pienso yo (y me alegro porque también lo dijo Aristóteles) es un invisible ángel  que, en espíritu, Dios manda a la tierra para que habite, al menos, en dos personas a la vez.

--- La amistad entraña un dilema existencial: Si tienes muchas ideas contaras con pocos amigos; y viceversa: Si muchos amigos es porque tu habrás pocas ideas.

--- Y, sobre todo, dijo Platón, no dejes  crecer la hierba en el camino de la amistad.

--- Lo dicen los adagios: Cada uno muestra lo que es  por los amigos que tiene.

--- Ponte en guardia con los amigos que hacen mimitos con tus enemigos