domingo, 21 de agosto de 2022

 

SOLEDAD

                                           A mi amigo bueno y sabio, Gerardo

Mi libertad solo la siento

Cuando  estoy en soledad conmigo,

A solas con mis pensamientos;

¡Qué triste es la moderna historia

De la aldea en la que vivo!

Con sólo vivir en ella, de mis

 Recuerdos no puedo vivir más lejos,

Y los recuerdos son tallos tiernos

Que meteorizan al cuerpo

Con el que vivo y con el que siento.

Dichoso quien despierto vive dormido

Porque no hay dolor más grande

Que de lo que pasa hoy ser consciente.

Si el literato no aprecia la tormenta

Al son de nuestra época, aherrojado

En el confort, nunca será tenido en cuenta.

¡Pobre quien en su torre de marfil se entierra!

Si me defiendo con versos, el que me ataca

Por la espalda, nunca me tenga por muerto.