miércoles, 24 de enero de 2024

 

POLITIZACIÓN Y BANALIZACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS COMARCANA

Nueva chafarrinada contra la Historia y los valores  culturales, tradiciones  (incluso los religiosos, devocionales y marianos), del indigente intelectual (ya es un evidencia) y adláteres que gobiernan Cártama.

Banalizar el carácter devocional durante más de cinco siglos,  plenos de hitos grandiosos y milagros de nuestra Patrona la Santísima Virgen de los Remedios, distorsionan y traicionan su grandiosa Historia interactiva con los sucesos más  famosos del Orbe  de habla hispana,  es un asunto de enorme enjundia histórica y  religiosa que no es compatible con el paso que ha dado la Corporación  ---pese a que todos llevan en sus programas su atención  a las cosas de Ella como referencia cumbre de Cártama y su Comarca---.

Sí, llevan nominalmente a nuestra Patrona a FITUR (feria  del TURISMO) para promoverla  como reclamo turístico y electorero de Cártama. No son pocos los visos de obscena  gamberrada de pueblo ayuno de entidad cultural  y humanismo.

Y  la Virgen, cuando los pretéritos correligionarios del alcalde se disponían a quemarla tal aprobó en sesión el Comité Socialista, no se escapó solita y sola se fue sobre las olas oceánicas a América a escribir la  más hermosa Cantiga Mariana de las Historias de nación alguna, no: Alguien se la quitó de las garras felinas y ese si se la llevó a América recorriéndola dese el cono Sur en Argentina a Nueva York, nación a nación, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo en los brazos de  un egregio rapsoda hijo adoptivo de  casi todos los pueblos de comarca Guadalhorzana que siempre le quisieron y homenajearon dejaron su nombre en calles, glorietas, que así siguen, etc.

Para honra de Cártama en su hijo genial, este fue condecorado por el gobierno de la II República, con la Gran Cruz de Isabel la Católica y  ls de Alfonso X el Sabio simultáneamente por su labor  cultural en España y todo el ecúmeno de habla hispana en tres continente. Y Cártama quiere banalizar la grandeza de María de los Remedios  haciendo a la Virgen que él salvó, objeto de propaganda turística y electoral, por supuesto.

Cada llamita de vela y cada exvoto colgado en los muros de su Santuario de la Hispanidad son testimonio de algún milagro tacito que ratifican indubitablemente  lo “herrado” que está el de marras  populista de pacotilla.