miércoles, 6 de abril de 2016

AL PÚBLICO EN GENERAL

                     Mediante el presente, como parte pasiva y por principios,  me veo en la necesidad de establecer NUEVAMENTE denuncia  pública   contra  las siguientes entidades,  extensible a  aquellas otras,  y  personas, que pudieran ser corresponsables  por acción u omisión, de los hechos.

         NOMINADOS

         1º.- Exmo Ayuntamiento de Cártama por subsidiaridad  presumible.

         2º.- La entidad Bancaria, UNICAJA, y, como Presidente responsable del Consejo de Administración de ésta, EL PRESUNTAMENTE IMPUTADO EN LOS ERE,   don Braulio Medel.

         3º.- Y,  SINGULARMENTE,  el Presidente (o lo que sea) del Patronato de Recaudación de la Provincia dependiente de la Exma. Diputación  de Málaga.

         NOTA : La presunta prevaricación  al embargar pensiones  de la forma que  en otro suelto se documenta indiscutiblemente sobre la baja ética de los nominados,  sobredimensiona su efecto lesivo al ser sus víctimas  jubilados  inermes con  pensiones por debajo del salario mínimo  interprofesional;  afecta  a  mayores de edad cuya previsible precaria calidad de vida muchas veces queda así ampliada a  la miseria. Conste el dato.

Ello,  ha despertado en el pueblo de Cártama, y al parecer en otros del entorno,   una ostensible alarma social saturada  de  penosa  indefensión  en  las víctimas ante la desproporcionada potencia de medios de las entidades actoras, a lo que se ve con presunta patente de corso , (Señor Fiscal --¿por donde anda SSª?--, estamos ante una escandalosa presunta cadena de punibles) de lo que éstas se  prevalen con actos que conllevan  sobre el ilícito recaudatorio, presunta vejación injusta  y  coerción unilateral,  contra personas viejas y enfermas que necesitan en su vida cotidiana  el auxilio del personal del servicio de dependencia y constiuyen la parte más indefensa de la sociedad..

Esta parte,  y muchas más con  opiniones constatadas, coinciden en el   parecer de que los  problemas  aquí denunciados  pudieran ser susceptibles de una investigación por parte de quien proceda  en aras de la aplicación de Justicia.

         ¡Como se acuerdan ya muchas gentes (y lo empiezan a proclamar) que vivieron aquella época de Girón de Velasco, Utrera Molina, Rodriguez Acosta, etc  y, por supuesto, de Franco, que fueron los socialistas más coherentes de la historia y por eso estos sociatas  raspasayos quieren borrar su memoria hasta de los pantanos y pueblos de obreros que hicieron, amén de leyes de justicia social que todos tenemos en el memoria!

         Resulta que  no ha mucho la Exma Diputación de Málaga y a propuesta  del PSOE, en especial el Diputado por Cártama, Miguel Espinosa,   ha aprobado  por unanimidad una moción por la que, según tipifica la ley, se deje de embargar las pensiones cuya cuantía  están por debajo del sueldo medio interprofesional.


         Sin embargo, el Jefe (o lo que sea) del Patronato hace caso omiso de tal  acuerdo de su ente superior  del que depende, y sigue practicando los embargos a a pensionistas y gente humilde en aras, se infiere,  del voraz afán de recabar comisiones de los cobros, aunque sean espurios, que realizan a los Ayuntamientos. Si a esto decidiera el Exmo. Sr. Fiscal meter mano de oficio, a lo mejor nos encontrábamos con otro caso ERE. 

            Estamos ante el típico caso en que el bracero manda más que el amo del cotarro. Posiblemente porque el amo tiene cosillas que tapar y las sabe su peón; porque ¿quien no está pringao en la política de ahora?. 


                                                  AL “EL AGUIJÓN”


         Sr. Director del periódico El Aguijón”: Cuando usted  eche a andar de nuevo su formidable periódico incluya, por favor, este suelto, para que todo el mundo compare y sepa la poca vergüenza que hay hoy.