viernes, 15 de abril de 2016

CORAZÓN GUADALHORCEÑO


Acerca tu oído a mi pecho

Y escucha el  fuerte tic tac,

Es el ritmo guadalhorceño

De mi tierra maternal.



Mira el color de mi faz,

Estoy hecho de la tierra

 Bañada por  Guadalhorce,

Río viejo, próvido y feraz.



Escucha mi voz  nativa:

Ella nace en la llanura

Donde el viento mece  nidos

Engorados  en la floresta.



Mis ojos riman paisajes

 Alumbrados por los cielos

Sobre la tierra que quiero

Con sus gentes y sus luceros.


Quien quiera ser, hermanos,

Libre como el mar y el viento,

Que haga de la verdad

Una trinchera de fuego.


No es  política barata

La que ocupa mis desvelos,

Sino la que hace  patria

Con la sangre derramada.



Quiero una España entera,

Entramado de mil razas

Llegadas  a nuestra  tierra

A lo largo  de la Historia.


Esta es la España que quiero...