miércoles, 20 de septiembre de 2023

 

“AUTOBIOGRAFIA PORMERIZADA DE MIS 92  AÑOS”

                                                      I

                             MOTIVACIÓN Y RAZONES

           Con evidente  intención de descalificarme prevalido quien aludo (cuyo nombre no seré yo quien lo promocione), de  mi habitual tendencia a no blasonar de lo bueno dentro de mis humildes posibilidades que por el prójimo (soy cristiano) y mi pueblo pudiera haber hecho en mis 92 años de vida; un vividor más al leer una de mis siempre veraces criticas que como periodista democrático (¿Hay democracia sin libertad de expresión y critica?), me hizo la socorrida e impertinente pregunta de estos políticos que cobran, y bien, por sus errores : “Y tú, ¿qué has hecho por el pueblo?”. Le contesté: ¿Y qué debo de hacer amén, de haber nacido, criado, trabajado intensa y honradamente, ser buen hijo, buen padre,  buen abuelo, buen amigo de los amigos, buen esposo y ser cuando lo quiera el de ARRIBA enterrado en mi pueblo.

          Este reiterado dislate de uno de los talibanicos político de este pueblo, y dada mi resiente lectura del libro Mi pequeña Biografía de Saramago, yo pido a Dios me conceda tiempo para escribir también mi propia Biografía. Entonces por mi  dicha Biografía van a saber los Garridos, Los Tomisa, etc. que es que he hecho por nuestro pueblo, más que todos ellos juntos, sin cobrar una peseta ni ponerme sueldo a mi antojo, ni tenerle odio aquel que vale aunque después de muerto más que yo y todos nosotros.

          Es verdad que sufro al ver el Teatro que pagó parte de su construcción una gran parte el propio titular, Excelentísimo señor Don José Gonzales Marín, y ver en su fachada una pintura majadera que no tiene relativo valor como mero romance fronterizo del que Don Marcelino Menéndez Pidal, (en su, “Flor Nueva de Romances Viejos”), minimiza el valor literario de este bodrio histórico propiedad de varios pueblos del que, se ha apropiado ilusos de Cártama como, por ejemplo, el Ayuntamiento ha hecho con la Ermita. Y ve pasmado, dolorido e indignado que alguien pone en boca del alcalde (con publicidad) un pasquín diciendo de González Marín, calumnias de este tenor insufrible como Cartameño “Que las gentes mayores de aquí alrededor del ayuntamiento no les gusta González Marín porque ellos dicen que mataba personas en la poste guerra con una espada, porque desde que estoy en el poder he desayunado mucho con ellos; YO SOY DE LA ESTACIÓN, y eso no lo conocía yo y por eso justamente se le QUITÓ EL NOMBRE”

Y por eso, éste que nunca se vanagloria de nada va a escribir su autobiografía (D.M) en la que se aclararan muchas cosas y tengo doce libros escrito que los venderé para que el pueblo se entere de su historia, a precio de costo.

          González Marín fue y es, como ya dije, “después de muerto” un formidable capital cultural  no solo de Cártama, si no de la Comarca, España y en tres continentes que hablan el español que España quiere sustituir por residuales dialectos – como el Congreso convertido en Torre de Babel “Aranita” lo que ofende la memoria históricamente eximia  de  Nebrija colaborador de los Reyes Católicos que unos descerebrados  quieren separar de la España UNA GRANDE, LIBRE Y DEMOCRATICA.

          Seguiremos platicando (D.M siempre) en mi autobiografía a ver quien  solito y sin cobrarles nada al pueblo ha hecho más por él  que todos los políticos juntos.