jueves, 14 de septiembre de 2023

                                               VERDADES Y MENTIRAS

 

Mi verdad es tan verdadera

Que me corre por las venas,

Y no sería tan verdadera

Si  al decirla, gozo yo no sintiera.

Yo de la mentira abomino

Porque el que mentiras dice

En esclavo  se convierte.

Mi padre  me trazó el camino:

“Tú nunca mientas, hijo mío,

Que quien miente es un cobarde,

Que va por la vía asustado,

Y, eso, te lo dice tú padre,

Que no quisiera ver a su hijo

Como veo  tanto embustero;

Recorriendo la vida a soslayo.

Los actos humanos, tienen un nombre:

El que miente, es embustero,

El que roba, es un ladrón

El que mata de cualquier guisa

Sin paliativo alguno, asesino,

Y el  que a la verdad teme,

Un autentico mamasopa

Que es peor que gazapón”

Así de claro mi padre bueno

Hablaba y aconsejaba a sus seis hijos

De los cuales, yo soy el mayor;

Y, colorín, colorado…