miércoles, 6 de septiembre de 2023

 

DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS QUISIERA SER ERMITAÑO

Dedicado al ex Ermitaño, Paco Cabrera,   quien tuvo el honrado gesto de recuperar para Cártama el piano cargado de historia y tradición que, gente irresponsables ayunos de sentido histórico, dejaron averiado que se pudriera en la parte alta del Coro de nuestra Iglesia Parroquial y que,  regalado en Nueva York a la Virgen de los Remedios durante su peregrinar glorioso por las Américas Hispanas desde el cono Sur a Nueva York, Paco Cabrera  salvó y se encargó de su restauración para que siguiera cantándole a ELLA arpegios de gloria. Como cartameño, agradecido, le dedico estos humildes versos con toda mi alma.

***

Quisiera ser ermitaño; cuidar en esta ermita,

 flor que perfuma,  esa vela que arde;

Cuidar de que la pila rebose de agua bendita´

Tocar, arrodillado, los toques de la tarde…

 

Quiero ser ermitaño; grabar en la campana

Tú nombre, y que Tú nombre  cada día

Se duerma en el ángelus, y surja en la mañana

Siempre cantándote a Tí ¡¡Virgen María!!

 

Quiero se ermitaño; cuidar en su  huerto las colmenas

No buscar en la vida otro deleite

Que palabras serenas, pero recias,

Y mi pan, con su sal y con su aceite…

 

Amar, en todo ser, a mis hermanos…

Que suelten su azada junto a mí cuando

En sus rengues, Te rezan al toque del Ángelus.

Mientras desgusanan con paciencia los cogollos hortelanos

 

Rezar a todas horas por los que se fueron

Y por los vivos cuitados que también  hemos de morir

Que es caminar hacia el cielo prometido

Pues sólo en esta ciencia estamos ciertos.

 

Quiero ser ermitaño en la montaña;

Y dedicar mi vida a Tí en tu Ermita, Virgen mía.

Quiero oír cerquita el plañir en la espadaña

De sus campanitas miríficas que a cielo suenan…