viernes, 15 de septiembre de 2023

 LOS SOCIALISTAS EN ENTREDICHO

La razón del titular la dicta de cajón la siguiente entradilla de una columna que saca hoy un periódico de tirada nacional:  El PSOE ---(PIS) no son dignos de llevar en sus siglas la “O” de obrero ni, la “E” de España sino la “I” de ineptos, idos, inmorales e inocuos---  expulsa, a lo Fraga Iribarne a Nicolás Redondo,  por sus críticas democráticas y patriotas a la negociación “marcadamente obscena” de  la amnistía en una semana en la que la chusma gubernamental  viene intentando deslegitimar al partido  más votado y más serio en su concepción de gobierno que ellos. 

Concreta el suelto periodístico: “No existe mejor indicador para probar la calidad democrática  de una persona o de una institución,  que sondear la actitud con la que  enfrenta la discrepancia ideológica. Por este motivo es tan revelador  que el Partido Socialista ---“Sanchismo” corrompido, que es lo que queda del tal partido aunque, siempre,  tuvo no poco de  demagogo intoxicante  de turbas, cuando no fue golpista contra su propio gobierno (Asturias en 1,934 y, atentado a don José Maura verosímilmente ordenado  por Pablo Iglesias, fundador del “PIS”, etc) haya expulsado a Nicolás Redondo Terreros por exponer públicamente su crítica a una eventual amnistía   de los condenados del “procés”.

 Eliminar la disidencia y echar del partido a alguien con una trayectoria como la de Redondo da cuenta del proceso  de descomposición ideológica  y moral del socialismo (“PIS”) en España. Esta expulsión no es un hecho aislado, sino que destaca como el colofón de una semana  en la que la hostilidad del “PIS” (antes socialismo) con respecto a cualquier discrepancia se ha hecho ensordecedora, menos para  los empecinados anuentes con la corrupción de sus jefes.

El pasado martes, Isabel Rodríguez, ministra portavoz, , dos veces imputada de algo que no viene al caso (pero…), llegó a tildar de antidemocrático y ¡¡golpista!!, al expresidente  José María Aznar quien simplemente había apelado a la movilización ciudadana  contra la amnistía. Al poco de la anterior, Yolanda Díaz llegó a sugerir que Aznar habría convocado una rebelión nacional, lo que constituye  una deslegitimación del adversario político en términos muy semejantes  a los que usa el gobierno venezolano, que por cierto,  dicha ministra de trabajo muestra públicamente simpatías. Aznar fue el presiente que salvó a España de la ruina económica y la corrupción que incluso llevó  dos ministros a la cárcel y al Director de la Guardia Civil, Sr. Roldán. repuestos de las ruedas.

Echar del partido socialista (más propiamente llamado  “PIS”) a Nicolás Redondo  “no responde sólo a la decisión de quienes no toleran el disenso dentro de las actuales coordenadas programáticas del PIS, pues en nada se parece a una socialdemocracia que amnistiara a  corruptos golpistas separatistas. Esta expulsión. Esto es una  un chusca y ladina  acción ejemplarizante,  de pensamiento único (fascismo puro) que públicamente  aisla a quien se permite discrepar del Caudillo   que ostenta el gobierno a base de trampas, mentiras y miedo al asociarse  con la hez criminal política  de España, lanzando un aviso a todo militante de cualquier rincón de Hispania. Pero lo triste es una militancia borreguil ayuna de empaque incapaz de romper el carné de tan indigna militancia.

Señores del “PIS”, paren ya en  sus zaragatas y no engañen más y de forma tan grave, a todo un país.  Este asunto tiene mucho trigo que cerner  así qué, mañana o pasado será otro día