domingo, 10 de septiembre de 2023

Voló la sobona
Con cinco asesores,
Destino Bruselas
Con fines traidores.

La cursi Beluga
Acudió a la cita
En nombre de Sánchez
Resuelta y bonita.
Allí le aguardaba
Más que divertido,
Todo un delincuente,
Todo un forajido,
Un traidor golpista,
«caganer» de guano
Que tiene al Gobierno
De España en su mano.
Y aunque la victoria
La obtuvo Feijóo
Voló hasta Bruselas
Vía Waterloo.
El dulce maleante
Nacido en Gerona,
Besó con sonrisa
A nuestra Sobona.
Y ella, sonriente
El beso aceptó,
(como Jenny Hermoso)
Y le acarició.
«Te encuentro muy guapo», 
«y yo a ti muy mona»
«me gustas, valiente»,
« me encantas, sobona»
«Pedro me ha pedido
Que venga hasta aquí
Para que tu apoyo
Sea 'sólo es sí'».
«De acuerdo, preciosa,
Pero ten paciencia.
El 'Sí' te daremos
Por la independencia,
Por una amnistía
Amplia y generosa»…
«déjame que apunte»…
«Apunta, preciosa».
«Por un 'referendum'
Que esté bien trucado
Y que nadie dude
Que lo hemos ganado».
«Déjame que apunte»…
«apunta, tucana,
Y que el 'referendum'
Sea esta semana».
«Yo te lo prometo,
Mi bello pimpollo,
Pero antes preciso
Tu ayuda y tu apoyo».
«Cuenta ya con ello» 
«eres adorable»,
«Y exijo ser siempre
El Molt Honorable».
«Lo apunto y te juro
Que el Molt lo serás».
«Quiero más dinero»
«¿Más dinero?»
«Más»
«Quiero que compartan,
Mallorca, Valencia,
Y Aragón en parte
Nuestra independencia»
«Espera, lo apunto,
Que ¡son tantas cosas!»
«Apunta querida.
Rosa entre las rosas».
«Que el Rey sea llevado
hasta el extranjero
igual que su padre
Juan Carlos Primero»
«Eso es cosa hecha.
Que a la Monarquía
Mi Pedro le tiene
Bastante manía».
«Quiero sin tardanza
Que el Museo del Prado
Hasta Barcelona
Sea trasladado».
«Lo apunto»; «y apunta 
!Deu, mare de Deu!
Que sea demolido
Todo el Bernabéu,
Y que el 'Barça' pueda
Comprar y comprar
A todos los árbitros
Y siempre ganar».
«Lo he apuntado todo.
Mi respuesta es 'Sí'».
«Pues ya sabes, Yoli,
Yo te espero aquí».
«¿Me das otro beso?»
«Antes te besé»
«¿Puedo acariciarte?
“¡Acaríciame!»
Y ya vuelve Yoli
Con todo apuntado
En el avión «Falcón»
Que le hemos pagado.
Y colorín colorado
La traición se ha consumado
Alfonso Usia (El Debate 7/9/23)