martes, 7 de noviembre de 2023

 

MIEDO AL FUTURO

El adagio que reza, la historia se repite, es un hecho tan repetido que constituye una profunda verdad; desde Grecia, pasando por Roma, a la actualidad.

          Estamos viviendo unos tiempos en el que se invoca la segunda República por algunos irresponsables, porque en efecto, esta hora es un calco de aquel advenimiento de la segunda república, que mediante pucherazo electoral que irrumpió en España el 11 de Mayo de 1,931.

Y, ya que hemos nombrado aquellos aciagos días del 11 y 12 de Mayo de 1,931 que trajo a la segunda República, Málaga precisamente, escribió una de sus páginas más triste:

La quema de iglesias y conventos son el primer asunto al que tuvo que hacer frente, sin resultados positivos la segunda república, hace 92 años, la edad exacta de menda. Según los que lo vivieron con otra edad más avanzada que la mía, la columna de humo podía verse desde muchas partes de la provincia de Málaga, por ejemplo, desde la Sierra de Almotaje y desde los Pechos de Cártama,  en un espectáculo muy parecido al que presentaba Roma, cuando fue quemada por Nerón, en la época de la Roma imperial. Pues hoy, solo falta a la situación que los progresistas, los Bildu, los Pablo Iglesias, etc., etc., empuñen las antorchas.

Y, lo que empezó en 1,931, lo vivimos con mucha más intensidad a partir de Julio de 1,936, que eso si lo vivió menda.

Y el temor, a que la historia se repita, es lo que tiene hoy sobrecogida el alma y el corazón de los españoles por obra y gracia de un señor loco como una cabra, que se llama Pedro Sánchez y abigeos anuentes.

Seguiremos hablando.