miércoles, 25 de septiembre de 2013

ACLARACIÓN SOBRE EL PERIÓDICO "EL AGUIJÓN"



Aparte de haber contestado verbalmente y en los términos pertinentes a quien con aleves intenciones ha hecho juicios de valor sobre mi pasada relación periodística  con el Diario, "El Aguijón"   ("...ni Paco Baquero... quiere escribir en él..."), debo hacer público lo siguiente:

1º.- Las razones de haber dejado de escribir en dicho periódico son de índole muy personales, y porque tras haber escrito en toda la prensa de Málaga, sin excepción, durante 55 años como cronista independiente de esta Villa y colaborador con muchos más de 1.000 artículos y reseñas publicadas (Dctº 1 adjunto), mi salud (aneurisma aórtico  de tórax con dos  intervenciones quirúrgicas)  y mi edad (82 años), me aconsejan una actividad más sosegada; escribo en mi blog y Facebook y, con ello, mato el gusanillo. Simplemente eso, temerarios chismosos.

2º.- En todo caso, tengo que afirmar en honor a la verdad de la que siempre hice bandera, y seguiré haciéndolo, desde su fundación hasta hace poco, escribí en este medio a total satisfacción y sin cortapisas; ya quisieran muchos otros medios poder seguir la línea objetiva     que yo siempre constaté   en el Aguijón. Lo que pasa es que la verdad duele a algunos.

3ª.- Por lo dicho en el punto anterior, debo afirmar, y afirmo sin empacho,  que las fuerzas vivas de la comarca guadalhorceña, incluidas las políticas tan oscurantistas por inconfesables designios en estos tiempos, debieran mimar y utilizar este diario con profusión, porque, salvo algún que otro formalmente limitado  blog social, no existe, que yo sepa, otro medio tan independiente y profesional como el que nos ocupa. 

 Así lo siento y así lo digo sin tener que soliviantar mi ánimo por ello.

                                                                        Fco. Baquero Luque.
 


Dct. 1