El hombrecillo del pueblo se quejó al político de turno que hacía y deshacía en el lugar --economía, corrientes y estado de opinión maniopulada, honras y famas, canonjías de doble carrillo, medallas de honorabilidad en conmemoraciones, y, un largo rol de normas en el citado y moderno cacicato de mierdilandia-- de que llevaba cinco años pidiendo que arreglaran la luz de su calle sin que le hicieran ni puto caso. Esto enfadó mucho al político que, encarado al hombrecillo del pueblo, le espetó a cara perro:
---Esa manera de decir las cosas es corrupción, y por ello puedes ir al "barco"
---Señor político ¿y que es corrupción, porque yo, torpe de mi, que no he hecho en mi vida otra cosa que trabajar, ignoro que pueda ser...?
--Pues apréndelo de una vez: Corrupción es ir contra el partido y las cosas que hace, sean cuales fueren...
---Señor político, soy ignorante pero, en mis cortas luces me está pareciendo que el mundo va al revés...
---¡¡Fueraaaaaa...!
*****
**
Hoy mismo he leído
en Faceboook que una entidad bancaria andaluza ha perdonado a IU un crédito de 2.663.440
euros que dicho partido tenía con tal entidad vencido desde 2.008.
¿A cuantos pequeños trabajadores
se podría haber evitado de ser desahuciados de sus casas por no poder pagar,
estando en paro, sus hipotecas? Por cinismo que no quede. Pero ¿que es un cínico? Oscar Wilde lo definía de esta guisa “Uno que sabe el precio de todas las cosas, y
no sabe el valoir de ninguna”
Este partido político es el que con designios claramente electoreros maneja la llamada Plataforma Pro Hospital, en lo que viene fracasando escandalosamente desde el año 2.005. Ahora que huele elecciones cercanas retoma "la gestión". Otro idem...
******
***
Ya se que días atrás hablé de Leonor García Agua y una trupe de amigos de lo ajeno de quienes daba nombres y apellidos en entrega anterior. Ya volveré sobre ello; el asunto está en remojo.