jueves, 12 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ NOS HAN ELIMINADO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

        


Gobernante de nuestros Reinos de Taifa

            El Comité Olímpico Internacional ha descartado de forma llamativamente displicente la candidatura de Madrid (España) para los próximos Juegos Olímpicos. Nadie deja ahora de preguntarse por las posibles razones  reales  de tal humillación (por la forma de hacerlo)  a  España. Se barajan las más peregrinas hipótesis sobre el caso, agravado al ser Madrid (España)  eliminada en  paridad con la ciudad  de Estambul. Pero ¿quién a fuer de  sincero consigo mismo  no tiene la seguridad moral de las auténticas razones del COI?

            Las posibilidades de Madrid (España) no eran mayores que las que hubiese tenido, por ejemplo,  la propia Estambul (Turquía),  Chipre, Grecia, Italia o Portugal. España también tiene unas circunstancias lamentables que proyecta de nosotros, como país, una imagen  lamentable fuera de nuestras fronteras. Esa es una realidad que, si queremos corregirla, hay que encararla sin remilgos  bonistas evanescentes,  como sucede en la hispana piel de toro, casi quebrada  cual  estado por los siguientes “problemillas”, por poner sólo algunos ejemplos:

            1.- Estamos sumido en la mayor crisis económica y financiera jamás conocida en España.

            2.- Una crisis institucional y de valores esenciales en la clase política (ya trasladada a ciudadanía desinformada e inerme ante una avalancha de publicidad demagógica desproporcionada), agravada por un nivel lectivo y cultural (base indiscutible de todo progreso) que informes solventes como  PISA y otros, sitúan muy por debajo de la media de Europa. Con un agravante: Los gobiernos, guiados por intereses espurios han conseguido que, como recientemente enunciaba el escritor Marías, en este país    los incultos se sientan orgullosos de su indigencia intelectual; lo vemos a diario. Esta precariedad formativa hace muy difícil y lenta la posibilidad de recuperación de España. La mentira ha sido instaurada com o carril esencial de las relaciones  humanas. A ver quien niega que este país es hoy una gran mentira a punto de hervir en odios y confusión.

            3.- Tenemos una tasa de paro de sobre el 27%,  que duplica, o triplica en muchos casos, la media de Europa, o quizás del mundo


            4.- Estremece el ánimo de cualquier mediano patriota (sí, patriota) la descomposición galopante del Estado de Derecho --“Montesquieau ha muerto” proclamó con la mayor desvergüenza política el  hermano de Juan (ya saben, el de los despachos oficiales en Sevilla)--,  Alfonso Guerra. Pues, mire usted por donde nos lleva ya la muerte de Montesquieau: De los tres Estados imprescindibles para que exista democracia, sólo queda a sus anchas  el ejecutivo, es decir, una punta, que llegará a manada de seguir esto así,  de ladrones amparados en la impunidad más flagrante.

            5.- Una fragmentación territorial y política del Estado por haber transigido los partidos del gobierno central desde Suarez acá, por intereses electoreros ciscándose en las leyes que ellos mismos dictaron y, todo, a contrapelo de su deber ante el pueblo español,  contemporizando a calzones gachos con postulados nacionalistas sedicentes de suma gravedad continuados. El premio Nobel peruano-español, Vargas Llosa,  ha dicho con motivo de la presentación de su último libro “El héroe discreto”: “El nacionalismo  es un regreso a la tribu...”. Y clama contra “una corriente contraria al progreso  que, ha causado millones y millones de víctimas”  La separatista  “díada”, o como se llame, catalana de ayer  demuestra una vez más  que “el ejecutivo autonómico catalaán quiere romper el Estado y el marco jurídico que todos los españoles acordaron otorgarse por abrumadora mayoría (también de catalanes), mientras el panzaafrecho de Rajoy y su gobierno están a verlas de venir y dialogando en la sombra con sediciosos que incumplen las leyes.

            6.- Como colofón, y para terminar lo casi interminable, la golfería  se ha enfatizado con relieves nunca vistos en la historia, con el  paradigmático "caso" de los  ERE  andaluces, los Gurtel, los Indangarín, los Bárcena, el Faisan, Pepiño Blanco      --sospechosamente absuelto(“Mostequieau ha muerte”)--, etc.etc.


            Y, todavía, tenemos la desfachatez de aparentar intriga   por las posibles razones de que el COI nos haya mandado con viento fresco a nuestra casa. Es que seguramente nos creemos que en todos sitios son tan necios, pillos y simples, amén de  sinvergüenzas, como por acá.