sábado, 7 de septiembre de 2013

POR FAVOR, PROPIOS Y EXTRAÑOS LEAN CON ATENCIÓN


*******
****












Como cartameño que conoce la historia real y la intrahistoria profunda  de su pueblo, como Cronista Independiente de la Villa desde hace 55 años, con un millar y medio de artículos y crónicas casi todas referidas a Cártama  publicados en todos los diarios de Málaga y su provincia, como escritor de varios libros sobre nuestra historia, como amigo que fui de José González Marín, el artículo que antecede (nada menos de que de César González Ruano maestro de periodistas y poeta  al que tuve el honor de conocer) se puede colegir la vileza suma, lo soez, lo aleve y la falsedad suma de los comentarios que sobre la memoria de nuestro insigne paisano han vertido alguien   a quien hago referencia dolorida en entregas de ayer mismo en este blog.

Demuestran esa calumnias tan temerarias que quienes haya sido su real  autor es el peor enemigo que tiene Cártama, pues º la especie ha llegado a América vía Facebook.
Igual: El Sol de España, El Sol, Sur, Dazcuán, etc desde 1.968 a la fecha. 

LO peor es la indiferencia de un pueblo que ve a  su más preclaro hijo denostado de forma tan injusta, cruel y falsa. Somos capaces de todo.

Fue íntimo amigo mío durante 18 años de mi vida; fue mi amigo dulce y bueno, y como leal amigo que siempre soy con mis amigos,    juro que no voy a contemporizar con las calumnias que algunos vierten contra su memoria por razones que nadie alcanza a comprender, y no voy a callar por más que  "ya tocando la frente, o ya lo boca, silencio impongáis o amenacéis  miedo..."