sábado, 28 de marzo de 2020

EN QUÉ ESTABA PENSANDO…

La Creación - Historia de la Biblia - Historias Bíblicas
            
Buenos días: Pues estoy pensando, miren ustedes que cosa, que pese al puñetero coronavirus,  como todos, este clarear del día es  un verso  del poema del Dios bueno. Un día lo hace con un apuntar del sol luminoso y radiante y, otro, como hoy, con una lluvia serena y benéfica  que empapa los campos donde crecen los trigales y las plantas todas que nos hacen posible la vida. Cuando el hombre (palabra común que significa hombre y mujer), logra rimar  sus versos y sus estrofas con las de Dios, se completa el eterno poema de la existencia y la andadura de la creación, pese a obstáculos fastidiosos, e incluso pavorosos, como el que nos suscita este maldito coronavirus que desde luego, todos en unión vamos a vencer. ¡Anda que no…!.  Yo, por eso, cada alborear le doy los buenos días a Dios y le agradezco con un Padrenuestro que me haya permitido vivirlo, y de tener un techo bajo el que vivir, un sol que me calienta y vivifica, una lluvia que hace germinar los frutos y las flores; de que me guste la gente con quienes convivo y de ser parte de mi pueblo, de que aún pueda trabajar a mis 89 años, de que El me conserve fría la cabeza, caliente el corazón y los brazos abiertos a todos los que me ofrecen su cariño y su amistad, que son muchos; y  mi mujer, y mi hijo, y  mis nietos, y la madre de mis nietos, o sea, me encanta  el Plan y la Política de Dios. En esas cosas estaba pensando cuando me instaron ustedes, sres administradores,  a decirlo.