viernes, 5 de junio de 2020

DE INETERES PARA LA GENTE DEL PUEBLO Y DEVOTOS DE LA vIRGEN


               DE  INTERÉS PARA EL PUEBLO Y LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
                Aunque  prometí  guardar el secreto mientras  las circunstancias  lo aconsejaran, a estas alturas de mi vida y, teniendo en cuenta el derecho que tienen las gentes del pueblo y, en especial los devotos de  nuestra Patrona, La Virgen  de los Remedios, he considerado llegado el momento de dar a conocer públicamente  algo que atañe a la tradición mariana  e  Historia de Cártama  y, en cierta medida, interactiva con las de España e Iberoamérica.


                Hoy no me es posible entrar de lleno en ello,  porque necesito escribir al menos una página y ahora no me encuentro en condiciones emocionales y físicas de ello. Seguramente mañana será el dar a la  luz éste y otros secretos que  circunstancias especiales me pusieron  en posesión de ellos.


 Por otro lado quiero tomarme  nuevamente  un corto tiempo para pensar este paso. O sea, que no estoy haciendo una promesa firme, e incluso, puede que facilite la existencia de este hito a Claudio Roldan, a quien estoy dejando documentos que deben, a mi juicio, pasar a la posteridad, entre otros, el inventario que José González Marín le encargó a su hija hiciera de todo el tesoro que la Virgen trajo de América y le fuera entregado al párroco, como hizo.


Cuanto yo digo públicamente, siempre está documentado o constado irrevocablemente; nadie me  podrá arguir, con verdad, lo contrario.

NOTA.- Ente otras razones, como la de que es una persona de Iglesia,  para dejarle a Claudio Roldán copia de mi archivo referido a la Virgen de los Remedios, resulta que su mujer es una de las camareras de nuestra patrona. Vale.