martes, 30 de junio de 2020

DE LA AMISTAD


  
Primero de pie por la izquierda, DIEGO CASTRO VILLALBA: en el centro agachado, VICENTE CASTRO GARCÍA. componentes del equipo de lanzamientos de bolos y jabalinas  de las Olimpiadas con Motivo de la Patrona (Purísima Concepción) del Instituto Aguilar y Eslava, e Internado de la Purísima Concepción de Cabra (Córdoba)
En Madrid con Juan "Miguel Vargas" a la salida del Museo del Prado

Perennes en el  pecho tengo
estelas  de mis plurales  afectos.
Mi cerebro, libro mayor  de la vida,
   va registrando recuerdos,
para que jamás  los olvide.

(“Son los recuerdos,  el único paraíso
Del que no se nos puede echar”)

Yo soy hombre de amistades,
Muchas, tiempo ha se   fueron;
Ellos tuvieron esa suerte,
Porque nuestro mundo tierra
Por todas partes  enloquece .

Si, del mundo que nos rodea
Se fue poco a poco lo auténtico,
Y sólo quedan  sucias virutas  
 y trozos de trocos  secos
de aquella noble madera

Esas amistades idas, gente buena
De altos y nobles pensamientos,
tanto los echo  en falta pues,  sin ellos,
 el mundo me resulta  extraño:
ayuno de valores humanísticos:

la palabra que damos no cumplimos.

El gobierno miente más  que Pinocho
a una nación que a tal trupe rinde
hasta el derecho de apropiación
de la mente y el futuro  lectivo de sus
  tiernos hijos para hornaza  ideológica.

Muy pronto cruzaré  la laguna Esquicia
tras la que me aguarda la Casa del Padre,
y cuando mire hacia atrás también sentiré
saudade  de la Patria que me dejo
en la que elaboré el futuro que me espera.