jueves, 4 de junio de 2020

LA CARTAMA QUE CONFUNDEN DEMAGOGOS ERUDITOS A LA VIRULÉ



Pedro Dueñas Carvajalhttps://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yA/r/6zTRlzzrMzf.png ves amigo Paco por eso eres grande y por eso te aprecio. Te debo una convia y todas las que nos podamos tomar.cuidate
1Francisco Baquero Luquehttps://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yI/r/6M_uzxNCcNI.png El retrato de Franco que lleva la Virgen  lo comentaré.
Principio del formulario
Final del formularioJose Yeguero Soy yo...o se aprecia en la imagen número 2 que es diferente? Se aprecia como que la virgen lleva el bebé a su izquierda · 11 h
Pedro Dueñas Carvajal
Pedro Dueñas Carvajalhttps://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yA/r/6zTRlzzrMzf.png no se trata de la Virgen es del templete de lo que hablamos, ademas el niño lo lleva a su derecha, la diferencia se encuentra en los pilares, el 1 el 2 son casi casi iguales por eso creo que se trata del mismo templete. aunque en la foto 2 esta destrozado.
Francisco Baquero LuqueFrancisco Baquero Luquehttps://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yI/r/6M_uzxNCcNI.png Señor José Yeguero: No es de parar mientes en detalles accidentales ---La foto del templete proviene de un daguerrotipo antiquísimo que a veces en la plancha se invertía, o alteraba, la imagen sin dañar su realidad, cosa que ocurría hace siglos cuando no existía las "fotos", aunque sí la perfección del dibujo por necesidades obvias (hay que tener en cuenta que la imágen de la Virgen es del siglo XV, según decenas de especialistas que la han estudiado desde la segunda mitad del siglo XX a hoy, en España y en América), pero en todo asunto noble se debe ir al fondo, a la panorámica intelectual y metafísica de la cuestión y no a las minucias. Por ejemplo, la foto de la izquierda en la que le han puesto en dos salidas en procesión puede suscitar reservas políticas y pensarse que fuera puesta por alguien que no fuera el Párroco: Pues una fue Franco, a través de un mediador, quien le "rogó" al párroco que lo hiciera tal lo hizo como"exvoto" personal y no como jefe del Estado. Tégase en cuenta que cuando la Virgen vino de América se armó un lógico alboroto de la prensa pues se culminaba una de las odiseas marianas más grande que conoce la Historia, co oficial de todas las repúblicas hermanas a través de sus jefes con España entonces en guerra y lo hicieron con ambos bandos, con ESPAÑA, y como testimonio, todas y cada una de las naciones le entregó su bandera, siendo la primera la de Uruguay. Esto (la Historia con Mayúscula) es lo que vale humana e intelectualmente no el formato de una foto trucada por falta de técnica de la época, querido amigo, González Yegüero; esto es lo hermoso de nuestra tradición. Y  le digo a usted esto, pero pensando en quien ha puesto las fotos sin explicar su sentido.    no suscitar las dudas aleves en el público. Todo esto está explicado en un libro de investigación con cinco años de trabajo en él pero, Cártama, no lee, va al chisme tal dijo de nosotros el novelista paisano nuestro, Salvador González Anaya en su libro sobre Cártama (en el prologuillo), "EL LLAVERO DE ANICA LA PIMIENTA": "...cogí el tren y arribé a Cártama y, salvo la Virgen de los Remedios, y la escueta figura del aplaudido González Marín, no encontré otra cosa digna de mención que, CHISMES Y CHUMBOS", Y, digo yo: González Marín murió y, su memoria, cargada de injustos y canallescos oprobio por los cartameños, de forma directa o, ladina (cual es el caso), los chumbos se están perdiendo, a la Virgen de los Remedios de enjundiosa tradición desde la Edad Media, Cártama misma le ha puesto una competidora que se llama algo así como, "Altísima Pastora de chivos y cabras", etc. Y no se pierde ocasión de ofender la dignidad humana como con ocasión de este tema ha hecho en este grupo una tal Antonia Gómez con contumacia y, un zutano , que dirigiéndose a Pedro Dueña trata de herirme refiriéndose a mis años y que aún escriba, Antonio Zurita. Basta (por hoy).