En mi "Carta abierta a Miguel Esteban", Presidente de la fracasada PLATAFORMA PRO HOSPITAL COMARCAL DEL GUADALHORCE, publicada antier en el periódico, " EL AGUIJÓN", cuyo texto aún está en páginas para su lectura, quien esto escribe pone al descubierto los tejemanejes políticos que los actuales componentes de dicha Plataforma se traen entre manos, constitutivos de uno de los engaños más lamentable que se puede perpetrar a una comunidad de 150.000 personas, posibles beneficiarios de dicho Centro Sanitario.
Motivaba dicha carta, el Comunicado que la Plataforma de marras ha emitido para exponer su decepción al no haber incluído La Junta de Andalucía en los presupuestos del próximo año, una partida para poner en marcha el citado Centro Sanitario, cuyo edificio, lleva dos años terminado.
Y ello, alega el comunicado, pese a las presiones que ante sus propios correligionarios, conste el dato, que gobiernan (lo de gobierno es un decir) la Junta: PSOE e IU, que, en puridad, insisto, son los superiores de los políticos que sustancian la susodicha Plataforma. ¿Cómo se entiende esto, si todos son los mesmos? Nos toman por una piara de borregos estos tíos.
Sin perjuicio de un análisis posterior más en profundidad (el entuerto lo merece aunque sea con mascarilla por lo que apesta), alguien de la propia Plataforma, y cualificado miembro de uno de los partidos que tratan de capitalizar electoralmente las esperanzas de toda una comarca, me ha confesado: "La Junta va a rectificar a la hora de aprobar definitivamente los presupuestos y librará una cantidad, seguramente mínima, para abrir siquiera una consulta para el callista...(aquí me callo algo gordo) , tras lo cual, echamos las campanas al vuelo proclamando que nuestro trabajo, en especial el de IU, ha dado frutos en beneficio de la comarca, y, en virtud de ello, pediremos el voto llegado el momento, pero, el Hospital, pero abrir el Hospital, échale años; eso lo sabemos" sic.
Yooooo, como me lo dicen, lo digo. Esperemos a ver si el vaticinio del sigiloso "arrepentido de tanto engaño" se cumple. Antecedentes de engaños y visos de ello otra vez no faltan. Ojalá no se cumplan las sospechas; sería bueno para una comarca olvidada de la Administración, quizás por aquello de que quien no llora no mama. Lloran con la boquita chica los consabidos y mercenarios políticos de la cosa.
¿Que cumplen ("CUMPLIMOS")? ¡Una mierda!
*******
***
Lean con atención estos mensajes de la corrupta Junta de Andalucía a ver si no existe un oprobioso engaño a 130.000 afectados de la ribera del Guadalhorce. Viendo el dossier que hay de este escandaloso entuerto, da escalofríos comprobar documentalmente hasta donde son capaces de engañar los susodichos. IREMOS SACANDO PAPELES.Somos nosotros, las instituciones vecinales los que pedimos a la Junta rectifique de forma convincente.