viernes, 15 de noviembre de 2013

DA DOLOR LEER LA PRENSA


Las "preferentes" no tienen  nada que envidiar a los ERE; ambos las hacen los mismos. Tal para cual y, los que no están  en la foto


Por hábito consuetudinario lo primero que hago cada mañana es leer la prensa. La prensa solvente. Y se me revuelve el estómago y el alma. No he dicho este dato al médico que trata de curar mis problemas gástricos y quizás ello le hubiese dado una pista de la etiología de  dichas dolamas. 

Esta mañana con lo primero que nos topamos  en las páginas de honor de la prensa seria  son noticias como estas:

1.- La oposición acusa (qué poco original es la oposición) a la Junta de ser "cómplice" de los ERE", cuyo telón de fondo con temas dramáticos son 1,200 millones de euros que estos pollos peras se han comido de los pobres parado. Denuncian  que los consejos de gobierno conocían que las ayudas eran irregulares por la advertencia de Intervención. Una duda ¿Denunció el "caso" esta?.

2.-  "Dos violadores, un asesino en serie, trece etarras, un grapo y dos policías asesinos salieron ayer de la carcel".

3.- "Una ley aclarará los responsables en caso de catástrofe marina"; muerto el burro cebada al rabo. Nuñez Feijoó: "A Galicia lo que le interesa es quien paga esto". Compadre ¿quien lo va a pagar sino todos los españoles, como siempre?.

4.- Hipocresía notoria de un ministro: "Acatamos las sentencias cuando coinciden con nuestras pretensionas, pero también cuando discrepan" Otro embustero...

5.- Ni fu, ni fa: En el Congreso de directivos celebrado ayer en Málaga Felipe González (¡Felipe González, oigan...!) presumió de ser liberal  cuando su "compadre", Rubalcaba,  anuncia un pleno giro a la izquierda, dejando en tururatos derechones a los de IU. A bombo y éste tiene dicho (en mitad de los ERE con la juez Alaya en jarras: "El PSOE ha  vuelto, compañeros". Pero...¿se había  ido...? ¿a donde...?