miércoles, 13 de noviembre de 2013

LO QUE DA EL DÍA (La Prensa)

                                                 
                                                 

¿Nos hemos vuelto locos?: “Más (Presidente la Comunidad Catalana) se llevó a Israel en un viaje institucional un séquito de más de 60 personas” “Viajaron esposas, empresarios, científicos, periodistas y asistentes personales, que se alojaron en un hotel de gran lujo. Las autoridades israelíes lo trataron como a cualquier otro presidente autonómico”. Por ejemplo, como al Presidente de Extremadura hace unos meses, y no como Jefe de Estado independiente tal pretendía el señor Mas.

UGT-A pagaba sobresueldos de 900 euros a costa en dos pagas mes de 450 euros .
de la Junta, o sea, dinero público. La hacían pasar por dietas, posiblemente “cigaleras”

Felipe González dijo ayer en Málaga  sobre un PSOE más “rojo”: “Soy rosa, no se responder a eso” En la reunión de los Europarlamentarios socialistas que tiene lugar desde el lunes en Málaga, está dando de hablar; pero no solo por la búsqueda de medidas  para paliar el paro juvenil (“paliar”, o sea paños calientes). El expresidentes del Gobierno Felipe González  se desmarcó ayer del giro a la izquierda de su partido (en busca del voto de IU) tras su  última Conferencia Política, lo cual constató además con un “yo soy un moderado

INJUSTICIA A LAS VÍCTIMAS: “El Supremo certifica el final de la doctrina Parot... y avala la excarcelación de etarras” y otros delincuentes de marca mayor.





DE NUESTRA COSECHA: La técnica, los inventos de la ciencia y los perfeccionamientos económicos, etc,  que por inercia lógica y no la política y los políticos,   se procura la sociedad civil, hacen que hoy se “esté” mejor que nunca, pero, se “vive” peor. No es igual “estar” que “vivir”. Una pequeñísima muestra de ello eslo que queda escrito, símbolo de la pérdida de todos los valores necesarios para la convivencia en paz y la felicidad social. La felicidad humana no depende solo de lo material, y no olvidemos que incluso dentro de la opulencia  material tenemos 6.000.000 de parados y 3.000.000 de personas por debajo del nivel de la pobreza, y otros muchos pasan hambre. En España.. ¿Qué futuro  estamos fraguando para nuestros hijos? El que hemos puesto en las manos de los políticos ineptos y zampabollos. (Con las excepciones que siempre salvamos, porque es cierto que, haberlas, haylas).