domingo, 17 de marzo de 2019

¡POBRE ESPAÑA, PATIO DE MONIPODIO…!


Francisco Baquero Luque
                                          
Tenemos una casta de políticos, ineptos ---a nivel nacional  marcando el camino a los de abajo, por lo general buenas personas en los gobiernos municipales, como en el de mi pueblo     ---, que  no hacen (aquellos) otra cosa que angustiar, preocupar y empobrecer a la buena, y alienada,  gente de la ESPAÑA UNA. Insultan con sus chafarrinadas  la inteligencia de la gran mayoría de españoles de bien, a los que nos toman estos macanditos  por gilipollas. Yo me resisto a la anuencia con lo políticamente correcto,  con la era de la posverdad y con  la Memoria histórica fundamentalista de marras.

Nuestros  políticos actuales nos han sumido  en una situación de delirante ruina material,  moral y, de un pasotismo relativista  antidemocrático ---esto es más dictadura (eso sí embozada en zalea democrática galbanera) que las que hemos conocido nunca: 5.000 políticos medrando de los ciudadanos sin contrapartida productiva, porque, está visto y comprobado que  son vagos de “nativitate”. 
       Son una plaga bíblica de cigarrones,  que han caído sobre la piel de España y no van a dejar en pie ni jaramagos, ni yerba punta, ni verdolaga ni pegujal alguno, salvo, por supuesto, si  para ellos significa mangancia vía  impuestos. 

 ¡Ay que ver la que Zapatero, Rajoy y el actual "vivalavirgen! okupa de la Moncloa,   han hecho y están haciendo, en Cataluña!  En la República, lo único bueno que de ella se puede anotar  fue cuando Campmani  (o como se diga), auto declaró la independencia de dicha región española y,  el General Batet, creo que capitán General de la Región, por indicación del jefe del gobierno, se tiró a la calle con una compañía de soldados,  pegó dos cañonazos al aire y,  se les acabó el cuento a los separatistas,  volviendo  Cataluña a ser  lo que siempre fue sin excepción histórica: ¡ESPAÑOLA! 


Pero estamos gobernados por ladrones convictos (salvas sean las contadas excepciones),  embusteros (el presidente del gobierno el más trolero y zaragatero de España)  y, gente de dudosa laya.  No hay más que ver que en Andalucía los políticos (as) de la cúspide se han gastado parte de lo afanado con los ERE, Faffe etc, (dinero de los obreros robados presuntamente por el PSOE, que continua con la “O”de los obreros en sus siglas), ha sido para putas, mariscadas, drogas, joyas a queridas y, lo peor, es que tal se  barrunta, todos estos granujas pueden irse de rositas a seguir haciendo de las suyas en el cervantino Patio de Monipodio en que han convertido a Andalucía, la REGIÓN con  más baja renta per cápita de Europa, con pero Sanidad, deficiente rendimiento lectivo, etc.   

Pedro Sánchez en la presente  campaña electoral, el argumento de peso que esgrime como señuelo caza votos   es que va a sacar a Franco de su tumba, como si ese fuera el mayor y más urgente problema de España que, las llamadas izquierdas,  contemplan en la patria común.  ¡Un gran mérito en  estas calendas, cuando  hace 44 años que el General murió en su cama, estos “valerosos” patriotas  le entablan beligerancia. ¡Tamaña cobardía capitalizada, amen de que toman  al pueblo por necio crédulo de sus engañifas ininterrumpidas  desde que, con trucos escandalosos, subió al poder! ¡¡¡UN PRENDA EL TAL SANCHEZ…!!! 

Y no es que yo hable mal de él, ni de nadie, es que el tal Sanchez es así, ¡coño!.  Está visto y comprobado por diestros y zocatos. 
La cobardía actual es un calco del  de las izquierdas durante finales de la II República en todos los pueblos de la España que quedó en su poder. Pongo un ejemplo por muchos  que extraigo de mi libro en elaboración, “MEMORIA DE UN NIÑO DE LA GUERRA”:
Estando Cártama en poder del  nefasto y nefando Frente Popular ---socialistas, comunistas, FAI, CNT (¡cómo los recuerdo: los del mono azul y gorrito del mismo color  con cordoncitos blancos y azules!)--- los del comité  salieron, como todos los días durante el periodo frentepopulista, a prender a uno de los hermanos Gámez de esta villa que trabajaba la tierra en una pequeña haza que tenía junto al Arroyo del Judío a eso de un kilómetro de Cártama.  Iban 14 milicianos fuertemente armados a sabiendas de que iba a ser su víctima sólo tenía la chapulina con la que cavaba la tierra de riego para darle tempero. Pero no le trajeron a Cártama; la impaciencia por matar les hizo disparar sobre el cuerpo de aquel indefenso ser humano que nada malo había hecho, salvo ser propietario de de una faneguilla de tierra (6.000 mt2). Allí dejaron su cadáver junto al borde del arroyo  a merced de las  aves  carroñeras.
La escena la presenció escondido un vecino, llamado Paco Cañamero,”Chavito” (¡cuantas veces me lo contó el  mismo en su bar de frente a la casa de mi entonces novia, hoy esposa!)), joven falangista  (esto es memoria histórica susceptible también de ser contada sin  complejos) que sobrecogido por lo que había visto, se vino a su casa en el pueblo, dejando la tarea labriega para después, ya menos impresionado  por  tan brutal escena: el asesinato a mansalva de tiros por unos  15 milicianos, de un indefenso y honrado campesino inocente.
Al siguiente  día, de mañana,  se encaminaba Cañamero  a su haza, no sin antes pasar por delante del cuartel de los sobre 300 milicianos que había en Cártama. Le preguntó desde el centro de la calle al centinela por el jefe. Acude a la puerta el que era tal y, al preguntarle al interpelante que quería, éste le habló de esta  guisa:
    ---Mira (fulano), vi como matasteis ayer a Gámez y, yo, voy a trabajar hoy  muy cerca de su cadáver;  si queréis ir a por mí (soy falangista) allí os espero, pero mira lo que llevo en este canasto de la comida del almuerzo que cuelga de mi brazo…
Metiendo la mano en el canasto sacó una pistola del 9 largo y dos cargadores con 9 balas cada uno, y continuó hablando:
      ---Yo desde mi haza veo todo lo que sale del pueblo y, si os veo salir a algunos de ustedes, ya se donde esperaros y seguro que unos pocos vais al otro mundo, así que a ver si tenéis huevos de ir a por mí todos los que queráis; queais advertios

El episodio se corrió por todo el pueblo y, aquel día, ni las mujeres que a las 12  salían  por caminos y veredas a llevarles el almuerzo a sus maridos e hijos, se atrevieron a salir.
Los milicianos, valientes ellos  como sus actuales correligionarios asalta tumbas,  se guardaron muy mucho de salir en busca de Paco Cañamero Chavito.
Hay otros casos de la misma estirpe que presencié y otros que eran voz pópuli  entonces, que recojo en  mi citado y avanzado libro, en el que en ningún  caso empleo adjetivos ni emito mi opinión personal. Sólo describo los hechos porque, los hechos por si solos, son los mejores fedatarios y testigos .