domingo, 17 de abril de 2022

 

INCREIBLE: ¡HASTA DONDE LLEGA  ESTULTICIA POLÍTICA!

Con motivo  de la exaltación del Cristo de  Mena, Patrón de los legionarios, escultura que hizo Francisco Palma Burgos hijo mayor del también  eminente escultor,  Francisco Palma García, familia a la que tanto y tanto debe Cártama a lo largo de su historia moderna. Bueno, mi amigo me llamó para preguntarme cómo a  esta familia no se le ha dedicado ni siquiera una callejuela en Cártama. Cuando Francisco Palma Burgos estaba esculpiendo (a partir de un pie y una mano que  había quedado de la quema de Iglesias que los socialistas realizaron en Málaga),  este escultor simultáneamente le estaba haciendo a la Virgen de los Remedios un hornazo trono en sustitución de los que para fundir la plata le robaron los socialistas como grupo (no personalizo), y ayudaba a su padre y hermanos a restaurar la Ermita  de la Virgen de los Remedios. Etc.etc.

De inmediato me puse a constatar si lo0 que medía mi amigo era cierto y, por desgracia y vergüenza, así y, uno de mis interrogados me dijo el motivo era que los Palmas eran amigos de José González Marín.

Igualmente supe que a don Francisco Romero Martín, el mejor alcalde que ha tenido Cártama pues ni más ni menos dotó  al pueblo de agua corriente en las casas,  alcantarillado, hizo pozos de captación, etc, y más en colaboración conmigo como presidente de una Cooperativa se hicieron fuertes de piedra en los meandros del río para que en las crecidas no se llevara las tierras de labor arruinando a pequeños agricultoresY tras ello, se marchó a su casa.

Tampoco  a este alcalde se le ha hecho justicia. ¡¡¡Kiá..!!!: No presidía  los Comité para quemar imágenes titulares de nuestra entonces bella   Semana Santa…

Sobre todas esta sinrazón me dan las 5 de la mañana escribiendo un informe para que el pueblo, al que interese la verdad, la sepa monda y lironda.

El partido socialista francés, que no ha llegado a tanto históricamente como el español, ha decidido, en puridad, disolverse tras estas elecciones francés en las que no se han comido una rosca. Eso ha debido hacer el de Pablo Iglesias, el linotipista, ha ya muchos años, pues no han traído a España más que odios, corrupción, falacias, pobreza y guerras. A  la Historia cierta  de hogaño y antaño  me remito, y no a la “Memoria democrática” socialista, verdadero insulto a la inteligencia más roma.

 Los socialista de Cártama creen que el pueblo es suyo y, el partido, su fructífero negocio. Así lo pienso y así lo digo como periodista y cronista libre (sin dueños políticos que me obligaren a  ser su amanuense comicalla), desde hace 52 años que he colaborado  en toda la prensa de Málaga y Comarca.

 ¡¡¡Ya está bien macanditos ágrafos…!!! Yo, como dijo Simón Bolívar, con la verdad por delante ni ofendo ni temo. ¡¡¡Ni el humilde  nombre de una calle en Cártama a los Palmas, con lo que han hecho por ella, siempre bueno.

ESPERO TENER PRONTO ESCFRITO (D.M) EL INFORME QUE HE  ANUNCIADO.