jueves, 7 de abril de 2022

 

UTILIZACIÓN DE LOS NIÑOS EN ARAS  DE INTERESES  IDEOLÓGICOS

Los socialistas  que gobiernan, y han gobernado España desde su fundación por el linotipista en varias etapas del siglo XX, y en especial en la  posfranquista,  lo han hecho de la forma más  espuria, fanática y partidista  que conoce la Historia. Los periodos de Felipe, Zapatero y el que lo hace hoy, no resisten mínimamente el análisis.

Pero a lo que vamos: Es inaudito y sumamente obsceno la manipulación ideológica que hacen con la enseñanza de los niños a nivel nacional y municipal como en el de marras. Ni más ni menos le han robado a los niños el conocimiento de la Historia de España, para que sólo sepan que en España la historia toda la hicieron el nefasto y nefando socialismo. Solo se les enseñará en Bachiller desde parte del siglo XIX a hoy, la era de los embustes y las mentiras  hizo. Esta tarde misma hay en Cártama, un acto que formula la Cultural Asociación Abindarraez-PSOE programada para niños en el Teatro Cine (¡qué paradoja”),  José González Marín.

 ¡¡¡Nada menos ha hecho el gobierno socialista  que privar a los niños de conocer su historia patria, sus raíces, a sus antepasados!!!  Ya, España no tuvo un Don Pelayo, un Cid, un Ramón y Cajal, un Arcipreste de Hita, unas Navas de Tolosa, unos Adberramanes, un Aberroes, Unos Reyes Católicos,  un Martinez Campos, un Colón, un Elcano, un glorioso mestizaje durante la colonización de América etc.etc.´

  Aún recuerdo la definición del sentido de la Historia  que en primero de Bachiller nos dieron a memorizar  del libro, “El genio de la Historia”, del egregio historiador, Jerónimo de San José dice así, en un  sólo trazo:”.

“La Historia hace presente lo pasado, cercano lo distante, notorio lo secreto, perpetuo y casi eterno lo caduco; constante lo voluble y ofrece a la vista muchas vistas lo que sólo se vio una vez y aún apenas alguna. Ella renueva lo viejo, acuerda lo olvidado, resucita lo difunto y, con una casi divina virtud,  restituye a las cosas  su antigua forma y ser, dándoles otro modo de vida, no ya perecedera, sino inmortal y perdurable.

Ella, finalmente, como testigo de los tiempos, anuncio de los siglos, luz de la verdad (¡¡¡luz de la verdad…!!!,  archivo de la posteridad, monumento de la antigüedad (que la izquierda derriba), incentivo del valor, estímulo de la gloria, tesoro de la prudencia, oficina de las artes, teatro de las ciencias, madre de los aciertos y espejo limpio, amigos socialistas,  de las acción es y costumbres humanas, es la universal maestra de la vida….

Y ese tesoro consuetudinario e imprescindible a la inteligencia y al espíritu en formación de los niños es lo que miserablemente tratáis de robarles. En incluso puede que algunos tengáis niños  y dejáis que los manipules uno tahúres de las ciencias de la Historia, e incluso, en muchos casos, anuentemente….-