viernes, 22 de abril de 2022

 

SOBRE LA NECESIDAD DE LA VERDAD

(De recomendada lectura)

En una reciente entrevista que Alfa y Omega  hace al catedrático de Historia Contemporánea  de la Universidad de Alcalá, Don Javier Paredes, con respecto a la revolución cultural, afirma  de forma contundente que esta   no se realizará si no es con la búsqueda de la VERDAD.

Y cuando es preguntado el ilustre profesor  como quisiera  ver a España, contesta: “Quisiera verla fiel  a sus raíces cristiana y liberada de lis impedimentos que en la actualidad impiden ser una nación cristiana  como siempre fue. ESA ES LA ESENCIA DE ESPAÑA”. Y, habría que añadir , y de EUROPA.

Cuando la siguiente pregunta es que cual es la fórmula  para liberarnos  de esos impedimentos en las próximos años  respondió sin ambages: “La COHERENCIA

Y, por supuesto,  adoptar una ideología que cuando fue aplicada hasta que no convino a los políticos “negociantes”, se dejó de aplicar, lo que produjo grandes perjuicios al mundo. No son de este momento analizar. La ideología a que se estaba refiriendo el profesor es, La Doctrina SOCIAL de la Iglesia, concebida en la Rerum Novarun por León XIII, obra señera  del pensamiento social  desde el derecho natural en el que se funda el positivo o jurídico.

Un ejemplo  muy somero del sentido social  “coherente” de  la Rerun Novarum lo tenemos en las misiones sociales y catequísticas de redención de los países pobres  por los misioneros, las ONG de la Iglesia, Cárita,  Cruz Roja, etc.

Señala el profesor insigne  de la Universidad de Alcalá, don Javier Paredes, INCOHERENCIA que durante la transición han mostrado los políticos nacionales y municipales, etc., cosa se comprueba a diario.

Como segunda parte de  incoherencia  la sitúa el citado catedrático en la CULTURA.”Se habla mucho de  la necesidad de una batalla cultural profunda, pero ha de ser una batalla cultural profunda” ---que no interese, como demuestran los planes de estudios hasta ahora a los políticos que quieren un país casi ágrafo manejable en aras de sus aviesos intereses ideológicos y mamandúrricos---, que busque  La Verdad, la Belleza, y el Bien que se hizo con la doctrina social de León XIII. En vez de  ello han quitado de los planes de estudio la Historia Patria, la Filosofía, La Literatura, es decir, han quitado de los planes de estudio EL SABER que odian los políticos para el pueblo.

En definitiva, sin esta búsqueda de la Verdad y el Saber, la regeneración de España no será en modo alguno posible. CÁRTAMA, desde donde se escribe esta apelación, es un ejemplo paradigmático de contracultura programada.