jueves, 28 de abril de 2022

 

JUSTA  ACTUACIÓN  CON  CÁRTAMA DEL GOBIERNO  DEL  PP ANDALUZ

II

Empiezo  agradeciendo como Cartameño y usuario por edad y salud, amén de Cronista Libre de la Villa desde hace 55 años y, por ende,  haciéndome eco del sentir de los habitantes de  Cártama entera, que muchas veces  lo ha reclamado en manifestaciones públicas, y que tienen que acudir asiduamente al cutre  Dispensario Médico de Cártama –pueblo que el Gobierno andaluz de ahora ha aprobado hacer en sustitución del viejo uno nuevo y operativo.

            Somos, pues,  multitud  las personas, en especial ancianos  inermes y en muchas ocasiones, sin capacidad motril para andar, quienes  han tomado nota del justo proceder del  los actuales gobernantes  en Andalucía, el PP.  quienes  dejan  en evidencia al PSOE que habiendo  gobernado la Junta, y al Ayuntamiento de  Cártama, durante 35 o 40 años, les ha importado siempre un pito  la salud, ya precaria y en el último tramo de unas vidas  que emplearon con abnegación en que estos, sus descendientes, cuando administrase la cosa pública se porten con ellos de la forma tan ruin que estamos viendo en España.  .

Pero, la cosa toma tintes de arrogancia irresponsable al llegar la hora de que el Ayuntamiento de Cártama facilite  un solar en lugar que tenga cumpla las condiciones adecuadas a lo delicado de salud y edad de los  futuros inquilinos en esta clase de institución, como creo haber explicado meridianamente en párrafos anteriores, pese a lo cual, los munícipes cartameño le han ofrecido a la Junta unos terrenos  a los  que  la  mayoría de vecinos del centro de Cártama para ir a consulta tendrán que tomar un  taxi gastando un dinero del que, obviamente, no disponen.

O sea, que la alegría que la Junta  ha dado a Cártama, su alcalde y arrimados  del Ayuntamiento  lo convierte en sobredimensionada  zozobra de por vida. Una más que apuntar a la lista de chafarrinadas de estos señores que nos despluman a impuestos cuyos destinos no están bien explicados. Y que no digan que no disponen de otros terrenos que, sí que  los tienen.

La Estación de Cártama, por ejemplo,  tiene su gran Instalación sanitaria en el Centro urbano, como Coín y Alhaurines así  como cualquier pueblo que haya sido gobernado con luces.

 

El actual Centro Médico de Cártama pueblo, a sustituir gracias al PP,  porque durante los sobre 40 años que  ha gobernado la ERÉTICA Autonosuya el PSOE, ha sido un asiduo hábitat de viscosos e infectos animalitos de este tenor: Curianas y cucarachas, ratas, ratones, a veces lagartijas, culebras, etc,  que se vienen paseando por las camillas de auscultación o cirugía menor, por los aparatos  sanitarios, etc, y, lo nunca visto en un centro médico que se hizo en un sótano porque los espacios de más valor no “interesaba” electoralmente “emplearlos” en cuidar a enfermos, que pueden ser sus padres o los de cualquier otro ciudadano en el ocaso de su vida.

 

Servidor quizás no pierda  ni un minuto más  con este asunto, que lamentablemente  se ha visto que a nadie importa pero, por el resto de sus vidas, si tienen conciencia ésta  les martirizaran  viendo como no han sido capaces ni de defender la salud de sus mayores, y encima cobran por ello.