jueves, 17 de junio de 2010

GRACIAS PAISANOS

Este blok se abrió, con meros fines culturales, a finales de mayo y, hoy, su contador indica que ha sido visitado unas MIL VECES, o sea, una media de 58 visitas diarias, lo cual , sin andareme con ambages, agradezco en el alma. No debo omitir que quienes más me han animado a abrir este blok, han sido mis amigos de la Asociación Atalaya Cártama, en especial su presidente, D. Juan Andrés Vera, y, en honor a la verdad, también lo sugirieron algún que otro colaborador del Foro Cártama.

Empero, tal circunstancia me ha llevado también a sacar una coclusión que igualmente me produce profunda satisfacción como cartameño: Es mentira el sambenito de que en Cártama no hay interés por la verdad histórica de nuestro pueblo que es parte significada de la de España, ni afán de ahondar en nuestras raices antropológicas. El interés mostrado por mis humildes aportaciones en ese sentido, deja claro la inquietud intelectual de los cartameños, tanto nativos como adoptivos. Tanto monta.

En virtud de lo antes dicho, cuanto a lo largo de mis casi ochenta años de ajetreada existencia, nutrida de intensas vivencias (fui testigo en la cruel retaguardia de la cruenta guerra civil entre hermanos), he visto, vivido e investigado sobre el asombroso devenir de Cártama, y mientras Dios me de fuerzas para ello, lo iré compartienmdo con vosotros, cartameños, en las presentes páginas, amén de los libros ya escritos, y el último a punto de ser publicado, intitulado " CÁRTAMA EN SU HISTORIA (EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA", con unas cuatrocientas cincuenta páginas, sustentando siempre las propuestas historiológicas en documentos de época y testimonios fotográficos, lo cual me lleva costado cinco años de mi vida ---dos en blanco por gravísima enfermedad---, empleados en intensas investigaciones, incluso en instituciones iberoamericanas por donde Cártama ha tenido a lo largo de siglos señera presencia.

Repito, muchas gracias, seguiremos en contacto, mientras ustedes quieran y yo pueda.